Política

Rajoy está dispuesto a celebrar dos 'cara a cara' contra Rubalcaba

    Rajoy y Rubalcaba podrían debatir hasta en dos ocasiones.


    El líder de los populares ha descolocado a los cocineros de la campaña electoral de Rubalcaba afirmando que está dispuesto a debatir en directo con el candidato socialista, una de las estrategias de Ferraz para llevar a cabo la remontada, apunta este lunes un confidencial. Un cara  a cara televisado.

    Rajoy está dispuesto a debatir con Pérez Rubalcaba hasta en dos ocasiones, atendiendo así a la demanda de los socialistas, y gastando de este modo uno de los cartuchos de Ferraz, según recoge este lunes ElConfidencial.com.

    Desde que el PSOE proclamara a Alfredo Pérez Rubalcaba candidato a la Presidencia del Gobierno han sido varias las ocasiones en las que la formación ha manifestado su interés en debatir a dos bandas con Rajoy, esperando quizás, a que los populares dieran un no por respuesta. "El PSOE armó una estrategia para retar públicamente al líder del PP y conseguir que debatiera, o que su negativa le pasara factura en las urnas", rubrica EC.

    Sin embargo, insiste la información de El digital, el PP ha reaccionado aceptando por doble partida. Una, un debate sólo de carácter económico. Otra, un debate con temas de política en general.

    La oratoria de Rubalcaba cuestionada entre los populares

    La Academia de las Ciencias y las Artes de la TV ya se ha ofrecido a los dos partidos para organizar los debates, algo que deberán cerrar los responsables de campaña. Antena 3 y Telecinco también han hecho la misma propuesta, informa vertele.com. Entre tanto, Rajoy ya ha manifestado que le "encanta debatir", y para calentar los motores, los populares han comenzado a desmitificar la consabida oratoria de Rubalcaba: "Si tantas ganas tiene de debatir, ¿por qué no lo hizo con Carme Chacón en unas primarias?". "En contra de lo que se dice, nunca ha destacado debatiendo en el Parlamento, y no ha podido con Soraya Sáenz de Santamaría en su etapa como vicepresidente. No es imbatible", afirmaron fuentes del PP, recoge EC.