Política

Aznar: "Yo también he tenido épocas de rebeldía"

    El expresidente del Gobierno, José María Aznar. Foto: Archivo


    "Yo también he tenido épocas de rebeldía. Todos las tenemos: pelo largo, música alta... pero yo de ahí no pasaba. Nunca he sido de izquierdas porque me parece una pérdida de tiempo", señala el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

    El líder popular se sincera en una entrevista a la revista Telva donde habla de su matrimonio, de sus hijos y de su época "rebelde".  "Ella es mi vida. Lo engloba todo. Sin ella nada tendría sentido", señala al hablar de Ana Botella.

    La confianza del matrimonio

    "Al amor lo mata la falta de interés y no es nuestro caso. Hombre, no le voy a decir que es lo mismo que cuando teníamos 25 años, pero lo esencial es que tenemos ganas de hacer cosas juntos. Vamos a cumplir 33 años de casados y somos una especie rara hoy en día".

    El ex presidente del Gobierno asegura no ser la imagen de "huraño" que le han colocado. "O caes bien o no caes, pero yo no hago esfuerzos por caer bien". Sobre sus amistades, Aznar aclara que aprecia "mucho la amistad, la lealtad. Conservo buenos amigos de mi época joven, algunos los he perdido? Siempre he tenido una relación de no excesiva confianza con muchas personas. Soy un amante de la discreción, a pesar de que una parte importante de mi vida se ha desarrollado bajo la luz de los focos".

    Preguntado por el prototipo de político al que admira, el líder del PP señala que admira a "aquel que tiene una idea clara del mundo de hoy, que tiene un proyecto y sabe defenderlo, que sabe formar buenos equipos y que nos es cautivo de los sondeos de opinión. Desgraciadamente alguien con estas características no es habitual hoy en día". Sobre el presidente del PP, Mariano Rajoy, Aznar señala que "hablamos de cuando en cuando. Normalmente a iniciativa suya".