Política
Casi medio millón de refugiados han escapado a Túnez desde Libia
Tras anunciar la fecha consensuada para celebrar las elecciones legislativas constituyentes en Túnez el próximo 23 de octubre, Esebsi hizo un llamamiento a los habitantes del país para que cesen las huelgas y las protestas ante la convocatoria electoral.
"Es imperiosamente necesario romper definitivamente con todas las formas de huelgas y protestas en previsión de la organización de elecciones democráticas, libres y transparentes", dijo.
El jefe del Gobierno de transición destacó que la coyuntura económica y social que vive el país "no tolera más esas perturbaciones", especialmente ante el deterioro de los principales sectores económicos y la situación en las fronteras con Libia.
El Producto Interior Bruto (PIB) tunecino disminuyó un 7,8 por ciento en el primer trimestre de este año debido fundamentalmente a la caída de los ingresos por turismo, uno de los principales sectores económicos del país.
Los disturbios, huelgas y las tensiones sociales originados tras la huida de Ben Alí el 14 de enero han hecho mella igualmente en otros sectores económicos.