Política
Zapatero ironiza ante miles de simpatizantes: "Ahora al PP le va tocar trabajar"
Apareció en loor de multitudes, escuchó coros de ¡Presidente, presidente!. En Murcia, ante seis mil afiliados y simpatizantes socialistas, Zapatero habló por primera vez tras anunciar su intención de no presentarse a un tercer mandato. Y no defraudó, tal y como prometió ayer se dirigió directamente a los populares para espetarles: "Ahora el PP va a tener que trabajar en vez de limitarse a atacarme".
Con ese hilo argumental, el líder de los socialsitas ha señalado a Mariano Rajoy, para quien vislumra "va a tener también que ponerse a trabajar" porque hasta ahora se ha limitado a acusarle a él de todo, ya sea de un tsunami o de la situación en los países árabes. "Eso sí que es coherente", ha puntualizado.
De empleo, de educación, de municipalismo, de agua. Zapatero ha llegado a Murcia con tono relajado, vestido de manera informal, entre aplausos y ovaciones de presidente, animando a los suyos en una pre campaña municipal y autonómica que se antoja intensa.
"Orgullosos" de Zapatero
Tras escuchar las declaraciones elogiosas de los diferentes líderes del PSOE murciano, "orgullosos" de Zapatero, el primer espada socialista ha hecho gala de su sensibilidad defendiendo que lo único que le mueve es garantizar la economía, no sin enfatizar entre sus logros el Plan Zapatero: "el proyecto más ambicioso de todos cuando se iniciaron en plena crisis".
"Hemos apostado por las ciudades, podemos comparecer con una fuerza clara a estas elecciones", ha indicado animando a los suyos también en su defensa del agua. Una materia en la que "a mi me han dado bien aquí". "Pero hay un dato infalible. Desde 2004 aquí no ha habido ningún corte de agua. Es así. Unos nos insultaban y nostros procurábamos que hubiera agua", -ha explicado-.
Las encuestas y bambi
Interactuando con el público y en respuesta a una voz anónima que ha preguntado desde el fondo del estadio por las encuestas, Zapatero ha echado mano de lo que acabará convirtiendose en un clásico argumento en sus discursos: "A mí no me afectan las encuestas. Las encuestas no deben cambiarnos, debemos cambiar nosotros las encuestas".
Al final de su intervención, con tono coloquial, el número uno del PSOE recordó su llegada a la dirección del partido. "A mí se dijo que era bambi, que éste no ganaría, pero con hulmidad se ganan las cosas". "Con humildad, con talante y un pelín de orgullo de partido y de proyecto", sentenció.
Y al igual que en su oratoria de ayer, y hoy como broche final, Zapatero remachó para sus parroquianos una convicción de la que ha hecho gala: "nos gusta votar, nos gusta decidir, no nos gusta el dedazo... Siendo como una roca en defensa de los derechos sociales, salgamos a estas elecciones con fuerza".