Política

Cospedal califica como "una gran noticia" la ilegalización de Sortu



    Ciudad Real, 24 mar (EFE).- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy en el municipio de Picón (Ciudad Real) que la ilegalización de Sortu es "una gran noticia" para la sociedad española.

    Cospedal se ha mostrado satisfecha con la decisión judicial adoptada por el Tribunal Supremo que ha evitado que "la línea que había elegido ETA" para presentarse a las elecciones fuera viable, ha dicho.

    La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha ha considerado importante que "cualquier otra vía" que pueda intentar Sortu para presentarse a las elecciones quede "igualmente bloqueada, parada e impedida por parte de quien tiene la competencia para hacerlo".

    En este sentido, Cospedal ha señalado que es "un deber" evitar que "los terroristas puedan estar en las instituciones".