Política
Jáuregui sugiere que Zapatero despejará las dudas sobre su sucesión el 26 de marzo
Las filas socialistas claman candidato. La incertidumbre de si Zapatero repetirá o no como candidato a las elecciones generales sobrevuela cualquier debate, entrevista o acto del PSOE. Dos eran las opciones que el presidente barajaba para su anuncio: antes de las elecciones autonómicas o a la vuelta del verano. Parece que ya está decidido: será el 26 de marzo.
A finales de este mes se despejarán por fin las dudas de si José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a repetir como cabeza de cartel del PSOE en las elecciones generales o por el contrario deja paso a otros candidatos.
Según publica La Gaceta, el jefe del Ejecutivo desvelará el próximo 26 de marzo sus intenciones tal y como recogen en boca de Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia. Si se desarrollan así los hechos, la noticia sería bien recibida en el seno del PSOE, al menos en todos los candidatos socialistas que se 'juegan' su resultado en las urnas autonómicas y municipales.
Jáuregui y "nadie sabe qué ocurrirá"
El ministro de Presidencia aseguraba ayer que "todo puede ser" en relación a la posible sucesión o no del presidente del Gobierno. "Nadie sabe lo que ocurrirá ni la decisión que tomará el jefe del Ejecutivo de cara a las próximas elecciones generales".
No obstante, Jáuregui señaló que, en el caso en el que finalmente el presidente del Gobierno no se presente como cabeza de lista, no participaría en el proceso de primarias porque no se siente "llamado" para realizar "ninguna" de esas tareas.
"Tengo una vocación de ayuda, de colaborar y de trabajar junto a otros. No es que haya sido un eterno número dos pero siempre me he sentido cómodo siendo una persona útil al servicio de mis ideas, de mi proyecto y de esta gran familia que ha configurado mi vida que es el socialismo en España", ha recalcado Jáuregui para aseverar que en el partido hay "otras personas" para ocupar el puesto de Zapatero.
Varios han sido ya los candidatos que han pedido a Zapatero que despejase sus dudas antes de los comicios de mayo. José María Barreda, quién será hoy proclamado candidato por Castilla-La Mancha o Tomás Gómez por Madrid, han sido sólo dos de los políticos que han 'pinchado' al presidente del Gobierno.