Política

Rubalcaba mantiene que nunca informó a Zapatero del "chivatazo"



    El ministro del Interior ha asegurado en el Congreso que no sabía que se iba a realizar una operación contra el aparato de extorsión, e insiste, que conoció el "chivatazo" tres días después.

    Así mismo, tal y como refleja este sábado la información editada por el diario ABC, Rubalcaba no abrió una investigación interna, por qué, en palabras del ahora vicepresidente primero del Gobierno, "ya había una judicial".

    Las contradicciones de Rubalcaba

    El rotativo de Vocento destaca lo que para el PP es sorprendete cuando Rubalcaba desveló que conocía desde el 8 de mayo de 2006 la existencia del "chivatazo", hecho que "que contrasta con que desde el 14 de octubre de 2009 haya venido negándolo ante el Pleno del Congreso", en palabras del diputado popular Gil Lázaro.

    El ministro del Interior "no recuerda" -apunta ABC_ ninguna conversación con Zapatero el 3 de mayo de 2006 sobre la reunión que éste iba a mantener el día siguiente en La Moncloa con el presidente del PNV, por el apoyo de los nacionalistas vascos para el inicio de conversaciones con la banda ETA. Además, "desconoce" por qué el comisario general de Información y el jefe accidental de la Unidad Central de Inteligencia tardaron tres días en informar al juez sobre el descubrimiento del "chivatazo".