Política

El PP amplía su ventaja respecto al PSOE: a día de hoy alcanzaría La Moncloa

    El presidente del PP, Mariano Rajoy. Foto: Archivo


    Este fin de semana el líder del PP se ha situado en La Moncloa en en 2012. Un 'sueño' a día de hoy que de cumplirse las encuestas es muy posible que se cumpla. El partido que lidera Mariano Rajoy sigue sumando apoyos y cada vez es más amplia la brecha que le separa del PSOE. Alonso: "¿España con sed de urnas? Rajoy de poder" | Soraya: "Los ciudadanos tienen hambre de urnas"

    El Partido Popular sacaría así más de 13 puntos de ventaja sobre el PSOE. De celebrarse a día de hoy elecciones, Mariano Rajoy llegaría a La Moncloa según refleja las encuestas realizadas por Público. 

    El PP conseguiría hoy el 44% de los votos en unos comicios generales y el socialista el 30,9%.  Los datos son muy similares a los que se reflejaron en las en las encuestas en octubre pero que se fueron difuminados tras la remodelación de gabinete que llevó a cabo Zapatero.

    A pesar de la ventaja del PP sobre el PSOE, ambos partidos recogen unos datos mejores que los recibidos en las encuestas anteriores. Así, el PP sube ocho décimas, del 43,2% al 44%, y el PSOE repunta nueve, del 30% del mes pasado, al 30,9% de enero, conteniendo su bajada, según el citado medio.

    Rajoy, con sed de urnas

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que España tiene "sed de urnas" y "prisa por apuntalar su esperanza", ya que, según ha dicho, estos años ha faltado "verdad, coraje, responsabilidad, altura de miras y sentido de Estado" y ha sobrado "ocultación, improvisación y cálculo ventajista".

    Por eso, y tras recalcar que "empieza un nuevo tiempo político", se ha ofrecido para "encabezar un proyecto de recuperación nacional" dirigido a todos los ciudadanos porque "cuando se trata de España no hay bandos".

    Arropado por la cúpula del partido y por casi todos los 'barones' autonómicos y regionales del PP, Rajoy explicó este fin de semana que el objetivo de la Convención Nacional que se ha clausurado este domingo en Sevilla era transmitir "alto y claro" a la sociedad española el mensaje de que se "puede confiar" en su partido. 'Puedes confiar' ha sido precisamente el lema elegido para este cónclave y que pretenden utilizar en estos meses.