Política
Zapatero comunicará si repite "cuando toque" y dependerá de sus "convicciones"
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Zapatero ha negado que "esté juguetón" con un asunto "tan serio" y ha alegado que si hace unas semanas desveló que ya había tomado una decisión y que, además, la había compartido con un compañero del PSOE, es porque le habían preguntado "veinticinco veces".
"Como la democracia es tiempos y formas, cuando llegue el momento, el tiempo y la forma, ya diré lo que tenga que decir", ha zanjado Zapatero.
Y mientras tanto, según ha incidido, tiene que ejercer su "responsabilidad plenamente", y no quiere que "ni un solo ciudadano" piense que ni él ni el PSOE están dedicados a otra cosa que no sea crear puestos de trabajo, respaldar la deuda pública española, hacer las reformas necesarias e impulsar el crecimiento económico.
Lo que ha querido dejar claro es que su decisión "no dependerá de las circunstancias, sino de las convicciones", y que no estará influida por los resultados de los comicios de mayo, en los que se volcará como en otras elecciones autonómicas y municipales anteriores.
En cualquier caso, ha dicho que asume y asumirá cualquier responsabilidad, tanto en el PSOE como en el Gobierno. "Nunca me justificaré ni echaré la culpa a otro. De lo que pase en el PSOE y en el Gobierno la responsabilidad es y va a ser mía", ha recalcado.