Política
El PPC pide que el próximo Govern cambie el perfil reivindicativo de la Diada
La presidenta del PPC, que este año no ha asistido a la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, aunque sí lo hizo en 2008 y 2009, ha propuesto una Diada "más participativa y más abierta" porque cree que tal y como se está celebrando en la actualidad "no invita a la participación de toda la sociedad catalana, que es plural".
Sánchez-Camacho, que aspira a formar parte de una futura coalición de Govern, ha opinado que los discursos de ayer del presidente catalán, José Montilla, y del presidente del Parlament, Ernest Benach, "no reflejan la realidad de Cataluña", y se ha mostrado favorable a que la próxima Diada sea "un reflejo real de la sociedad catalana y no la Diada que algunos utilizan para las reivindicaciones independentistas".
La dirigente popular ha asegurado que centrar la atención en cuestiones identitarias la desvía del "principal problema de Cataluña, que es la crisis".
Asimismo, ha reivindicado el papel de la lengua castellana en la identidad de los catalanes, ha reclamado que el homenaje al catalán no sea "a costa de ninguna otra lengua" y ha pedido que el impulso de una lengua no se haga a base de "sanciones".