Política
Rajoy advierte a Zapatero de que no intente convertirse en intérprete del Tribunal Constitucional
Rajoy ha aludido a la actitud de Zapatero ante la sentencia del TC sobre el Estatut en su intervención ante el Comité Ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha y en el que ha realizado un balance de la gestión del Ejecutivo en los últimos meses.
El presidente del PP ha reiterado su acusación a Zapatero de "haber engañado a todo el mundo" con el Estatut, ya que primero ha dicho que lo hizo con los ciudadanos catalanes al prometerles lo que luego no cumplió, y más tarde lo hizo con todos los españoles garantizándoles que el texto era totalmente constitucional.
"Espero que ahora no siga intentando engañar a todo el mundo, que me parece que es la decisión en la que está, y espero que no decida convertirse en intérprete del Tribunal Constitucional, porque ni es su función ni sería bueno par nadie", ha recalcado.
Frente a esa actitud, Rajoy ha dicho que la posición del PP es muy clara, y consiste en creer en la Constitución y en la España diversa y en hacer un esfuerzo para respetar, entender y ser conscientes de los sentimientos de todo el mundo.
"En España cabe, y ese es el objetivo del PP, un proyecto común para la mayoría dirigido a mejorar el bienestar de todos los españoles; y ahí estaremos nosotros -ha añadido- siempre en la Constitución, en la ley y en el respeto a las instituciones".
Además, ha considerado "muy duro" comprobar cómo el PSOE "es incapaz de decir cosas tan elementales y entendibles" como que está con la Constitución y que respeta las decisiones de los tribunales.
A su juicio, los socialistas son incapaces de tener un criterio que valga en cualquier lugar de España.