Política
IU reafirma su voto en contra de la reforma laboral porque será "inútil"
Así lo dijo durante su intervención en la Comisión del Pacto de Toledo en la que comparece el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para explicar la congelación de la revalorización de las pensiones en 2011.
Llamazares advirtió a Corbacho de la posible "inconstitucionalidad" de que el decreto ley se tramite como proyecto de ley por la vía urgente y recordó la reforma aprobada por el Gobierno del PP en 2002 y que fue declarada inconstitucional al no ser considerada su aprobación urgente.
El diputado de IU pidió al ministro que "no someta al Parlamento a estrés" con un procedimiento "urgentísimo" que no es necesario porque la reforma laboral no garantizará la creación de empleo.
"Es una medida inútil", dijo, tras señalar que las reformas impuestas no hacen reformas reales y sólo crean conflictos sociales.
Legitimó la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el 29 de septiembre y abogó porque el Gobierno no convierta al Parlamento en el "esquirol" del paro general.