Política
Francisco Granados sobre Camps: "Es de chiste hacer dimitir a alguien por tres trajes"
"Paco Camps saldrá reforzado y buena prueba de ello es que los valencianos le siguen apoyando de forma mayoritaria". Así de tajante se ha pronunciado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en una entrevista concedida a EcoDiario.es donde ha querido dejar claro que "con Rajoy , sin ninguna duda vamos a llegar a La Moncloa".
Granados no confía en que la próxima huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre tenga éxito: "Es un paripé en la línea del apoyo a Zapatero. Es muy malo para España que se ponga ahora en marcha una huelga general porque estamos en tiempo de hacer reformas y no de huelgas".
El consejero de Presidencia ha sido crítico con los sindicatos. "Hemos visto la capacidad de movilización de los sindicatos en la huelga que se programó en el sector público con los funcionarios. Fue un auténtico fracaso y estoy convencido de que en septiembre será también un auténtico fracaso".
"Yo no sé si es lo que buscan los sindicatos, tener un mal resultado en la huelga y apuntar directamente al Gobierno", ha arremetido Granados quien ha pedido una remodelación de los sindicatos "para que no dependan de los poderes ni de los partidos políticos como es el caso claro de UGT".
Espionaje madrileño y Gürtel valenciano
Hace ya casi un año que el escándalo de espionaje en la Comunidad de Madrid le estalló a la presidenta de la capital, Esperanza Aguirre, en las manos. Granados opina que "el Gobierno está muy interesado en que se conozca la verdad de los hechos, tanto si se ha producido espionaje como si no, y en caso de que no, como nosotros creemos, quién está detrás de este montaje absurdo y lamentable".
"Hay medios de comunicación que sólo tienen un objetivo, acabar con el gobierno de Esperanza Aguirre. LLevamos viviendo con eso siete años y no nos da ningún miedo". "Esperanza Aguirre es imbatible en la Comunidad", ha señalado el consejero de Presidencia quien apunta a Tomás Gómez como la cabeza de cartel del PSOE en las elecciones autonómicas.
Preguntado por qué líderes del PSOE podrían hacer sombra a Aguirre, el popular ha apuntado que "Hay políticos de talla en el PSOE y en el Gobierno que podrían hacer sombra a la presidenta de la Comunidad de Madrid como Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco".
Otro de los escándalos que ha estrallado a los populares en su propia casa ha sido el caso Gürtel. Los supuestos casos de corrupción en el PP ha salpicado a diferentes comunidades, pero Valencia, ha sido donde el caso se ha cobrado más 'cabezas'. "No parece que del Gürtel vayan a derivarse más responsabilidades políticas y judiciales que las que ya conocemos. No tenemos miedo a que salgan más nombres", ha aclarado el popular quien preguntado por el presidente de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, ha señalado que "hacer dimitir o que a alguien le pase factura una cuestión de tres trajes, con la que está callendo con otras personas, como con el señor Bono, me parece un chiste".
"Paco Camps saldrá reforzado y buena prueba de ello es que los valencianos le siguen apoyando de forma mayoritaria", ha concluido el consejero de Presidencia.
Rajoy, ¿en La Moncloa?
Mucho se ha hablado de la necesaria regeneración de los políticos españoles. Según la última encuesta del CIS, ni Zapatero ni Rajoy superan el aprobado en cuanto a confianza se refiere. La carrera contrarreloj para alcanzar La Moncloa ha comenzado y en las filas populares ponen la mano en Mariano Rajoy. "Con Rajoy sin ninguna duda vamos a llegar a La Moncloa", ha dejado claro Granados.