Política
"Este hombre lo que quiere es ganar tiempo y que nos callemos"
Mariano Rajoy ha acusado a Zapatero, de querer únicamente "distraer la atención" con su oferta de pacto económico a las fuerzas políticas. "Este hombre lo que quiere es ganar tiempo, huir de sus responsabilidades y pedir que nos callemos", ha sentenciado el dirigente 'popular'.
Durante el acto de clausura de una convención con el lema 'Ahora empleo' celebrada en Cantabria, Rajoy ha acusado al Gobierno de ser "incapaz" de afrontar el "problema más grave que tiene España" que, según ha dicho, es el desempleo. "Con otros gobiernos si se pudo y con otro gobierno se va a poder en el futuro", ha sentenciado.
Comisión sí, pero "no dejan de criticarnos"
Según ha recordado Rajoy, Zapatero pidió y ofreció un pacto el pasado miércoles en el Congreso, pero lo único que ha sucedido desde entonces es que "una persona de la comisión que ha nombrado arremete contra el PP todos los días", en referencia a las palabras del ministro de Fomento, José Blanco, quien el pasado jueves criticó "el egoísmo y la codicia" del líder del PP.
¿Qué quiere el Gobierno?
"Lo que tiene que hacer el Gobierno es decir qué quiere hacer y, a continuación, hacerlo, pues, si no lo sabe, tendrá que preguntarle a alguien", ha afirmado Rajoy, quien ha insistido en que la obligación del Gobierno es decir qué quiere, cuál es su política económica y luego hacerlo, porque para eso están los gobiernos".
Las incoherencias de Zapatero
Durante su intervención, Rajoy ha reprochado además a Zapatero que haya arremetido contra las mismas personas a las que días antes la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y su secretario de Estado, José Manuel Campa, habían ido a convencer de que las cosas en España se hacen bien. "Ha destejido por la tarde lo que su equipo económico había tejido por la mañana", ha afirmado el líder del PP.
Rodríguez Zapatero lamentó el viernes en Londres la "paradoja" de que los mercados financieros a los que salvaron los gobiernos traten ahora de ponerles dificultades, y advirtió de que los déficit públicos se irán reduciendo, pero no a costa de la cohesión social.
Mariano Rajoy ha pedido "prudencia" y "sentido común" al presidente del Gobierno en sus declaraciones y le ha aconsejado que en lugar de atacar a los mercados "debería atacar la crisis, la falta de crédito y el desempleo".
El presidente del PP ha reiterado que Rodríguez Zapatero debe trabajar por buscar soluciones a la situación económica del país y "no generarse enemigos, que ya bastantes problemas" existen en España. Y ha recordado que este domingo todos los medios de comunicación de España critican la actitud del presidente del Gobierno al "atacar" a la actitud de los mercados.