Política
Rajoy pide a los suyos "limpieza" y "unidad" para aspirar al Gobierno
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado hoy la unidad y la limpieza en el seno de su partido para liderar a la sociedad, y ha avanzado que será la próxima semana cuando se apruebe el previsto código de buenas prácticas interno y cuando ofrecerá su anunciada propuesta de pacto anticorrupción.
Rajoy se ha expresado así en su intervención en la clausura de la Convención que el partido ha celebrado durante el fin de semana en Barcelona.
El presidente del PP ha subrayado que en España es necesario cambiar las cosas y, para ello, ha dicho que hay "un instrumento formidable" como es el Partido Popular.
"Un proyecto político ilusionante, mayoritario y regeneracionista como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", ha recalcado
Tras subrayar que la unidad es un presupuesto fundamental para que las aspiraciones del PP se hagan realidad, ha insistido en que la limpieza en la vida pública es "una exigencia moral" y quienes se afilian a un partido político deben tener una actitud ejemplar.
Cataluña, "cementerio de incumplimientos"
El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy a implicarse en el cambio que "necesita" Cataluña y ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convertir su relación con la comunidad en un "cementerio" de promesas incumplidas.
Rajoy ha clausurado hoy en Barcelona la Convención Nacional que su partido ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña durante este fin de semana, donde, según ha dicho, el PP se ha mostrado como un partido "abierto" y "preocupado por los problemas de la gente".
Sus últimas palabras del discurso de clausura han sido para expresar la necesidad de "cambio" en Cataluña, el que "garantiza" la líder del PP en la comunidad, Alicia Sánchez-Camacho, y en el que Rajoy está "decidido a ayudar" en su apuesta por una Cataluña "abierta a todos".
Tiempos mejores
Cataluña ha conocido "tiempos mejores" y "esos tiempos han de volver", ha aseverado Rajoy antes de asegurar que el PP y Sánchez-Camacho serán protagonistas principales de ese cambio, como ya lo han sido en otros sitios (en alusión al País Vasco) "hacia la eficacia, la moderación y la concordia".
Mariano Rajoy ha opinado que Zapatero ha convertido su relación con Cataluña en "un cementerio de promesas incumplidas" y ha señalado que la alternativa a ese "desengaño" no es la "radicalidad" ni el "escepticismo", sino la "sensatez".