Política
Zapatero lanza un mensaje de tolerancia en la Gran Mezquita de Damasco
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó hoy un mensaje de "diálogo, tolerancia y respeto" en su visita a la Gran Mezquita de los Omeyas de Damasco, el principal monumento de la capital siria.
La mezquita fue la primera parada de Zapatero en Damasco, ciudad en la que inicia su primera gira por Oriente Medio. Un imán que ofrecía una charla religiosa a los fieles dio la bienvenida a la ciudad al presidente del Gobierno español, quien aprovechó la ocasión para trasladar su deseo de paz al pueblo sirio.
"Todas las religiones, todas las culturas y todas las naciones tenemos que convivir e intentar vivir lo mejor posible y en paz", manifestó Zapatero, antes de desear que las plegarias de los fieles lleven "la paz a toda la región".
Reunión con el presidente
Tras esta visita, Zapatero paseó por una de las calles del bazar, donde le mostraron ejemplos de la artesanía local y recibió los aplausos de algunos de los turistas españoles que visitaban hoy Damasco.
La agenda política de hoy incluye una entrevista con el primer ministro sirio, con quien almorzará, y ya por la tarde, la reunión con el presidente del país, Bachar al Asad.