Política

Ricardo Costa se niega a dimitir y reta a Rajoy a que le investigue si tiene 'dudas'



    El secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa ha lanzado este martes en un comunicado de prensa un pulso al presidente del PP, Mariano Rajoy. No sólo se resiste a dimitir, también ha instado a que se le investigue si su formación tiene dudas acerca de su honorabilidad. Lea aquí el comunicado íntegro de Ricardo Costa.

    Costa ha explicado que ha actuado siempre de forma legal y bajo las directrices del Partido Popular. "He actuado siempre con lealtad al presidente Camps y a Mariano Rajoy. Tengo la conciencia tranquila, siempre he seguido los estatutos del partido. Nunca he actuado al margen de las directrices del PP valenciano, aunque a veces hayan sido dificíles desde el punto de vista personal".


    Costa ha exigido a la dirección nacional, que no le ha llamado para darle explicaciones o pedirle aclaraciones, una explicación "clara" y que defienda "en todo momento" su "honradez" y su gestión como secretario general, y ha pedido que si existe "la más mínima duda" sobre su labor se abra una investigación interna, pues "al menos" debe tener derecho a defenderse.

    Nadie pidió dejar a Orange Market

    Costa ha defendido que nunca tomó la decisión de trabajar con Orange Market, y que la dirección nacional del partido nunca ha pedido al PPCV que dejara de trabajar con esa empresa implicada en el "caso Gürtel". Costa ha recordado que nunca ha tenido la responsabilidad de coordinar las campañas autonómicas o municipales, y ha defendido que los proyectos colectivos, como el del PP, "se asientan sobre la base de la lealtad", y él siempre ha tenido "la máxima lealtad" hacia Camps, Rajoy y el PP.

    El secretario general del PP de Valencia si ha dicho sentirse avergonzado por las conversaciones hechas públicas en el sumario y filtradas del caso Gürtel, pero ha negado haber cometido irregularidades y se ha mostrado, al mismo tiempo como una víctima. "'Si se decide mi cese lo aceptaré, pero tengo derecho a una explicación". ha explicado Costa.

    El partido vota su salida

    La comparecencia de Costa se ha producido siete horas antes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PPCV, que votará esta tarde (a las 18.00h) la propuesta de "cese temporal" de Costa por su relación con los supuestos cabecillas de la trama "Gürtel".

    El todavía "número dos" del PPCV ha dicho que si finalmente se acuerda esta tarde su cese en la reunión del Comité Ejecutivo Regional, lo aceptará, como siempre ha aceptado todas las directrices y decisiones del partido, y ha insistido en que nunca ha actuado al margen de las directrices del partido y siempre ha antepuesto su "compromiso" con Camps y Rajoy a cualquier otra consideración.