Política

Mato dice que no le consta "nada" del Jaguar que Correa regaló a su ex marido



    La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró que no le consta "nada" del coche de lujo que el presunto cabecilla de la trama del 'caso Gürtel' habría regalado en 1999 a su entonces marido y recientemente dimitido alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, si bien recalcó que será él quien se explique.

    Según publica el diario 'El Mundo', el principal implicado en el 'caso Gürtel', Francisco Correa, regaló en diciembre de 1999 un Jaguar a Jesús Sepúlveda cuando éste era senador del PP por Murcia y secretario del área electoral de la dirección nacional del PP y estaba casado con Ana Mato, que ya entonces formaba parte de la cúpula dirigente del partido.

    En los pasillos del Congreso, Ana Mato fue preguntada hoy por estas informaciones. "No me consta nada, pero en todo caso Jesús Sepúlveda dará las explicaciones pertinentes sobre esa cuestión. No tengo nada más que añadir", se limitó a contestar.

    "Debe dar explicaciones"

    También se ha pronunciado sobre este asunto, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quien dijo que Ana Mato debe "aclarar algunas cosas" y pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, que explique si "va a respaldar" a su vicesecretaria de Organización y a "encubrirla como a Camps" o va a pedirle "responsabilidades".

    La número tres de los socialistas subrayó que Ana Mato debe aclarar también "si usó" el Jaguar que presuntamente le regaló Correa y "si lo declaró como diputada del Congreso". "Un regalo así no pasa desapercibido en una casa", afirmó.

    Además, Pajín exigió a la vicesecretaria 'popular' que aclare también "si sabía cuáles eran las actividades y cómo funcionaba el área electoral que dirigía su marido" cuando supuestamente recibió el regalo.

    "A estas alturas lo que todo el mundo sabe es que en el PP hay unos imputados por robar, otros acusados o denunciados por espiar y algunos acusados por robar y por espiar y todos tienen al final el mismo jefe, Mariano Rajoy", afirmó Pajín.

    Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, afirmó que en su etapa como alcalde de Parla nunca recibió regalos como un Jaguar y que ese tipo de prebendas sólo es algo exclusivo de los regidores populares en Madrid, porque en esta formación, dijo, "anida la corrupción masiva".