Política

Blanco a Ruiz-Gallardón:"Si me va bien a mí, probablemente te vaya bien a ti"



    La comitiva del Partido Socialista, encabezada por José Blanco, ha coincidido en la Plaza Mayor de Lugo con la 'popular', que capitaneaba Ruiz-Gallardón, quien ha interpelado al número dos socialista: "¿Qué tal vas?", a lo que éste respondió con un "peleando" y la confesión de que en los últimos tiempos ha conseguido adelgazar "diez kilos".

    "¿Te tratan bien aquí? Que te den bien de comer", le ha comentado José Blanco tras apelar al eslogan de los hosteleros lucenses de "para comer, Lugo". "Tú cuídate, éxito en lo personal, pero en lo político no", le ha replicado irónico el alcalde de Madrid, a lo que el vicesecretario general del PSOE ha respondido: "Si me va bien a mí, probablemente te vaya bien a ti".

    Tras la despedida entre sonrisas y un apretón de manos entre los dos políticos, poco más abajo Ruiz Gallardón ha coincidido con otro dirigente socialista, el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, quien también ha bromeado con su homologo madrileño.

    Gallardón apuesta por el triunfo en las Gallegas

    Previamente, en declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz-Gallardón se ha mostrado confiado en los resultados de las elecciones del próximo domingo porque "van a tener un resultado que va a ser un triunfo para los gallegos". "El triunfo para los gallegos es apostar por su futuro y su opción de futuro es el PP", ha añadido.

    "En política se tienen oportunidades y las oportunidades hay que saber aprovecharlas. Hace cuatro años, el pueblo gallego permitió que se formase una coalición electoral entre el PSOE y el BNG y ellos han tenido cuatro años de oportunidad", ha argumentado el alcalde madrileño acompañado por la candidata número uno del PP por Lugo, Raquel Arias, y el presidente provincial delos populares, Xosé Manuel Barreiro.