Política

El alcalde de Boadilla: "No voy a poner mi cargo a disposición del partido"



    El alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha anunciado: "No voy a poner el cargo a disposición de mi partido" y ha dicho que el anuncio en este sentido realizado por el PP esta mañana "ha sido una sorpresa" para él.

    En una declaración en el ayuntamiento de Boadilla, González Panero ha anunciado: "No me voy a convertir en cabeza de turco de nadie".

    El alcalde de Boadilla ha subrayado: "Por qué tengo que dimitir, si ni siquiera he sido citado como testigo o como imputado por el juez Garzón".

    El alcalde de Boadilla se ha presentado voluntariamente en la Audiencia Nacional para dar su versión acerca de las informaciones que le vinculan al caso de la supuesta trama de corrupción en varias localidades españolas. Además, ha insistido en que es inocente de las imputaciones que se le han hecho estos días en la prensa.

    A su salida de la Audiencia Nacional, los periodistas preguntaron a González Panero si había puesto su cargo a disposición del partido y si iba a dimitir, a lo que el alcalde ha contestado:

    -"No, no he puesto ninguno. Yo hablaré con el Partido Popular y les contaré lo que he hablado hoy aquí".

    -"¿Cuándo lo hará?", le ha preguntado un periodista.

    -"En cuanto tenga oportunidad", ha dicho el alcalde.

    -"Si habla (Francisco) Correa (empresario detenido en esta operación), ¿usted va al trullo?", le ha cuestionado un reportero.

    -"No, te puedo asegurar que no", ha aseverado González Panero.

    Sin embargo, al tiempo que González Panero hacía estas declaraciones, el líder del PP, Mariano Rajoy, desmentía lo dicho por el regidor anunciando que había puesto su cargo a disposición del partido y que dejaría de ser alcalde de Boadilla del Monte.

    Granados y el futuro del alcalde

    El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha convocado a una reunión a los concejales de su partido del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, con los que va a analizar la situación creada en relación con el futuro del alcalde.

    La versión de los dirigentes populares es que Panero ha puesto su cargo a disposición del partido, para evitar perjudicar su imagen porque la figura del regidor ha sido mencionada en informaciones periodísticas en relación con varios empresarios detenidos el pasado viernes por iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción.

    El PP cuenta con dieciséis concejales en Boadilla del Monte (41.800 habitantes), que le dan la mayoría absoluta, y hoy el alcalde salió ante la prensa arropado por los ediles cuando negó que haya puesto su cargo a disposición del partido.

    En este contexto, Granados ha convocado a los concejales para afrontar la situación y explorar una salida a la crisis.