Política

Arriola vuelve a 'gustar' en el PP: alaban la táctica de Rajoy de desgastar a Sánchez

  • "La situación es muy distinta a enero", dice un destacado dirigente
Pedro Arriola. Imagen: Nacho Martín

elEconomista.es

A las puertas de unas nuevas elecciones, en el PP existe división de opiniones sobre cómo valorar a uno de los líderes populares que más contribuyó a ese desenlace: Pedro Arriola.

En Génova aseguran que fue él el más firme defensor de la estrategia de evitar que Mariano Rajoy se presentara a la investidura y dejar que fuera Pedro Sánchez quien se desgastara.

"Arriola lo ha hecho muy bien. Sánchez ha quedado como el gran perdedor", asegura un destacado miembro de la cúpula del PP, para decir a renglón seguido: "La situación es muy distinta a la de enero, cuando tantos decían que Arriola estaba sentenciado, tras el fracaso del 20D".

Ahora bien, no todos son tan benévolos con el sociólogo. Otra destacada líder popular le señala como "quien más trabajó por que el PP no liderara las propuestas de diálogo y acercamientos a otros partidos". "Esa postura puede pasarnos factura", añade.