Operación antifraude contra La Pesquera, la cadena del "restaurador del régimen" de Jesús Gil
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en el marco de una operación conjunta por un presunto fraude fiscal, están realizando este miércoles varios registros en Marbella (Málaga) en locales de la cadena de restaurantes La Pesquera y en un entidad bancaria, según han informado fuentes de la investigación.
Esta cadena tiene 14 restaurantes en Marbella, Benalmádena, La Línea de la Concepción y Madrid. El dueño es Ramón Mesa, que según El Mundo era conocido durante los gobiernos del GIL en Marbella como el "restaurador del régimen", por el trato de favor que obtuvo desde el Ayuntamiento de Jesús Gil. Pese a la operación, Mesa no está arrestado, ya que está fuera de España.
Entre los registros, se encuentra, además del de una entidad bancaria en la avenida Ricardo Soriano, el de una pizzería de esta cadena, situada junto al Palacio de Congresos de la localidad marbellí.
Esta investigación conjunta del instituto armado y de la Agencia Tributaria ha sido declarada secreta, según han señalado a Europa Press las fuentes citadas.
Según Sur, la trayectoria del grupo se remonta al año 1980, aunque tuvo un gran desarrollo en Marbella partir de la década de 1990.