Política

Esperanza Aguirre dice que Podemos está en "fase de lavado de cara"

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. <i>Imagen: Efe</i>

    EFE

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que Podemos está en "fase de lavado de cara", pero ha advertido de que la llegada de esta formación al Gobierno sería "un desastre para la libertad y la prosperidad de los españoles".

    Así lo ha señalado Aguirre en el acto de entrega de carnets a 225 militantes del PP de Madrid, en el que ha estado acompañada por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy.

    Según la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Podemos "ahora disimula" y "se hacen los buenos", porque "no les gusta que se diga de dónde vienen".

    En este sentido, ha acusado al partido de Pablo Iglesias de tener relaciones con Irán y Venezuela y de querer "cargarse" el sistema político de libertades nacido con la Constitución de 1978.

    Pero, en opinión de Aguirre, Podemos "no es el único peligro que hoy amenaza a los españoles", y ha apuntado a "al desafío" de quienes quieren romper la unidad nacional, amparándose es un "supuesto derecho a decidir" y obviando que "la soberanía nacional reside en el conjunto de todos los españoles y que nadie puede ser más que otro para decidir qué es España".

    Aguirre ha aseverado que el actual es "el panorama político más complicado que nunca en las últimas décadas" y el "más difícil de la reciente historia democrática".

    En este sentido, ha agradecido a los nuevos afiliados del PP por su decisión de incorporarse a esta formación política en este momento y ha pedido a todos los españoles que tomen conciencia de la "gravedad de la situación" y se unan.

    "Gritad conmigo: 'viva la libertad y viva España'", ha reclamado la presidenta del PP madrileños a los asistentes al acto.

    En el último año, más de medio millar de personas se han afiliado al PP de Madrid, que cuenta con uno 94.000 militantes, el 10 % del conjunto de la afiliación del partido en toda España.