Política

Aguirre espera que Carmena no haga caso al "disparate" de cambiar las calles de nombres franquistas

    Aguirre y Carmena. <i>Imagen: Efe</i>

    EFE

    La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado hoy que confía en que la alcaldesa de la capital no haga caso al papel que "circula por ahí" que pide modificar los nombres vinculados al franquismo de un gran número de calles, que ha tachado de "disparate".

    El pasado lunes, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró que la corporación pretende cambiar los nombres de las calles que incumplan la Ley de memoria histórica por otros que sí sean acordes con esa legislación, un anuncio que ha generado polémica en los últimos días.

    A su llegada a la conferencia política que el PP celebra este fin de semana en Madrid, Aguirre ha apuntado que la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo ayer que "eso no sería así" e incluso que se negaba a cambiar el nombre de la plaza Margaret Thatcher.

    "A mí me parece que lo importante es que hagamos todo aquello que los ciudadanos quieren que coloquemos como prioritario", ha observado la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

    La presidenta del PP de Madrid ha indicado que algunos de los nombres de ese documento "que circula por ahí" le parecen "disparatados", y entre ellos ha citado los de Santiago Bernabéu, Manolete o Concha Espina.

    "Creo que eso un papel que circula por ahí pero confío en que no le hagan caso. Y si se lo hacen, se encontrarán con nuestra oposición", ha zanjado Aguirre.