Política

Aguado insiste en que Ciudadanos sólo gobernará si es la lista más votada



    Madrid, 2 may (EFE).- El candidato de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado hoy su satisfacción por la encuesta que les sitúa en tercer lugar, pero ha insistido en que no formarán parte de ningún gobierno si no son la lista más votada.

    En declaraciones a los medios antes de su participación en los actos oficiales en la Puerta del Sol por la festividad del Dos de Mayo, Aguado ha comentado que están "muy satisfechos" y "muy contentos" por los resultados del sondeo de Metroscopia elaborado para el País que le sitúan en tercer lugar con 29 escaños y el 21,4 % de los votos.

    "Hay que seguir trabajando, quedan todavía 22 días para en vez de ser segunda fuerza política en la Comunidad, como dicen las encuestas, ser la primera y que podamos gobernar", ha señalado Aguado, que se ve en segunda posición ya que en este sondeo obtiene el mismo número de escaños que el PSOE, que le supera por tan sólo dos décimas.

    Sobre la posibilidad de llegar a un pacto de Gobierno con el PP, que la encuesta sitúa en primer lugar, se ha mostrado cauto en un primer momento al decir que "todavía quedan muchos días y hay que ir partido a partido", aunque luego ha sido más rotundo.

    "Ciudadanos siempre está abierto al diálogo, a buscar consensos, pero como hemos dicho en anteriores ocasiones no formaremos parte de ningún gobierno si no somos la lista mas votada en la Comunidad", ha comentado.

    Si no logran quedar en primera posición, ha dicho que estarán en la oposición o "apoyando pactos puntuales en la medida en se acerquen" a su programa electoral.

    Asimismo, ha opinado que se puede gobernar con una mayoría simple "buscando pactos puntuales para apoyar propuestas", aunque cree que "lamentablemente no estamos acostumbrados" en España.

    Aguado no ha querido pronunciarse sobre si votarían a favor de la candidata del PP, Esperanza Aguirre, en una supuesta investidura como alcaldesa o si se abstendrían.

    "A ver qué pasa hasta el 24 de mayo, a lo mejor son ellos los que tienen que votar a favor de nuestra investidura", ha apuntado.

    Por otro lado, ha manifestado su deseo de "convencer a los ciudadanos" de que son una "alternativa política solvente" y ha negado tener miedo a "meter la pata" en esta campaña electoral con "propuestas inapropiadas".

    "Todo lo contrario, es un momento en el que hay que salir a ganar, es un momento único en política, desde los años de la Transición nunca habíamos tenido un momento político como el actual", ha concluido.