Rosa Díez no quiere hablar sobre si será candidata o no a las generales
EFE
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha eludido hoy confirmar si aspira o no a ser candidata por su partido en las próximas elecciones generales porque en este momento, según ha argumentado, está centrada "única y exclusivamente" en las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. "Si hubiéramos hecho caso de las encuestas, no nos hubiéramos presentado ni siquiera la primera vez".
En declaraciones a su llegada a un desayuno informativo en el que presentará al candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, Díez ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre sus planes a raíz de la confirmación ayer del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que será cabeza de cartel del PP.
Según Rosa Díez, a día de hoy "todo" su esfuerzo esta dedicado "única y exclusivamente" a acompañar a los candidatos de UPyD y ayudarles a que los ciudadanos puedan elegirlos porque son, en sus palabras, un "buen negocio" para el servicio público.
Respecto a las encuestas que apuntan a un retroceso electoral de su partido, Díez ha argumentado que durante toda su "vida" las encuestas "nunca" han sido favorables a UPyD, a diferencia de los votos de los ciudadanos.
"Si hubiésemos hecho caso a las encuestas, UPyD nunca se habría presentado a las elecciones. Jamás", ha apostillado.
Rosa Díez ha recalcado que UPyD se presenta en mayo en toda España con 487 candidaturas y un 30 % más de candidatos, que alcanzan a más del 60 % de municipios y, en el caso de Madrid, al 87 % de la población.
Ha sostenido que UPyD pelea en estas elecciones para que los españoles puedan elegir a candidatos que representan "la honestidad, el rigor y la garantía de limpieza" y que, cuando su partido está en las instituciones, los malversadores y dilapidadores "lo tienen más difícil".