Política
Esperanza Aguirre está en la "reserva" para la Alcaldía de Madrid
La presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que se encuentra en la "reserva" para la Alcaldía de la capital y que "dejarse querer por el partido es muy agradable".
Además, ha recordado que las mayorías absolutas que obtuvo hasta en tres ocasiones la respaldan. En una entrevista a Onda Cero, la presidenta del PP madrileño habló en estos términos de la carrera a ocupar la Alcaldía de la capital que se ha abierto tras el anuncio de renuncia de Ana Botella, la actual mandataria de la capital.
"Yo me veo un poco como los militares. Estoy en la reserva", aseguró Aguirre, al tiempo que confesó que se va a dejarse querer por su partido, en referencia a la posibilidad de que la propongan como candidata para ostentar este cargo. En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que ha tenido la suerte política de que la hayan querido, "en forma de mayorías absolutas, nada menos que tres veces".
Además, quiso recordar que la primera vez que ganó una elección, en octubre de 2003, Mariano Rajoy le comentó: "Esperanza, te quiero un...".
Quiere primarias
La dirigente popular incidió en que ella apoyará a su formación en el caso de que se plantee cambiar sus estatutos para que se celebren primarias para elegir a los candidatos a la Alcaldía de Madrid, tal y como pidió este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Sobre la posible candidatura de José Miguel Carmona al Ayuntamiento de Madrid, señaló que es un adversario "muy respetable", pero que no es para ella, dado que "es un adversario del PSOE para el PP". En cuanto a la gestión de Botella, Aguirre sostuvo que "ha sido una magnífica alcaldesa" y que, a su juicio, ha llevado el Consistorio de "manera sensata, con una gran eficacia e inteligencia".