Política
El precio del adiós de Carlos Fabra: la Cámara de Castellón le indemnizará con 100.000 euros
El 31 de diciembre saldrá de la escena pública: Carlos Fabra lo deja. El exlíder del PP de Castellón y expresidente de la Diputación dejará entonces de ser secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón y consejero de la Autoridad Portuaria de Castellón, tras haber abandonado el Partido Popular por la condena a cuatro años de cárcel por fraude fiscal. Fabra lo deja para no ocasionar un "daño irreparable" a la institución, pero su adiós tiene precio: ha pactado con la Cámara casi 100.000 euros de indemnización.
De esta forma, la dimisión del exdirigente popular y también expresidente del aeropuerto, que espera no ir a la cárcel, tiene un precio. Y alto. Según informa Levante, en su salida también influyeron presiones políticas.
Pese a que Fabra asegura que tomó la decisión libremente y para no perjudicar a la Cámara, sólo un día después de la sentencia condenatoria él anunció su intención de seguir desempeñando sus funciones en la Cámara y en el consejo de administración del Puerto de Castellón.
En esta postura se reafirmó a los pocos días, con un contundente "Que sigan apretando todos, pero yo estoy aquí por oposición". Ahora, sin embargo, las cosas han cambiado. La razón, según este diario, no es una reflexión personal, si no las presiones externas y la alta cifra de la indemnización.