Ignacio González promete seguir los pasos de Aguirre
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha garantizado que cuando sea investido presidente continuará el proyecto desarrollado por el PP en Madrid en los últimos nueve años sin apartarse "un ápice" de los principios y valores que han marcado la política de Esperanza Aguirre.
González se ha reunido con el grupo parlamentario popular en la Asamblea madrileña un día antes de que comience el debate de investidura, que se celebrará mañana y el miércoles, y que concluirá con su investidura como presidente, dada la holgada mayoría con la que cuenta el PP.
El presidente en funciones ha afirmado que afrontar la labor como jefe del Gobierno es "una enorme satisfacción y una enorme responsabilidad" que encara "con ánimo redoblado" debido a la "complicada" situación económica.
Con todo, se ha mostrado convencido de que las propuestas del PP "son las mejores para dar oportunidades a todos y para superar la crisis", y por eso ha avanzado que no se apartará "un ápice" de "los principios, criterios y valores" que ha desarrollado el partido en Madrid en los últimos nueve años.
Ignacio González ha asegurado que los "principios, criterios y valores" que el PP de Madrid ha llevado adelante en la región y en los Ayuntamientos donde gobierna son los que marcarán la acción de su Gobierno, y así se seguirán aplicando "hasta el último rincón de la Comunidad".
"Abrimos una nueva etapa, pero seguimos el proyecto de éxito en el que todos somos fundamentales", ha zanjado.
Cospedal no quiere prisas
La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que la sucesión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid se hará "con tranquilidad" porque "no hay ninguna prisa". Según ha señalado, la Presidencia de la Comunidad de Madrid sí que requería una decisión "inmediata", pero el liderazgo en el PP madrileño es un tema "interno" que puede tener "otros calendarios".
Así lo ha explicado Cospedal en una rueda de prensa en la sede nacional del partido después de la reunión que ha mantenido con los vicesecretarios generales del partido y los portavoces parlamentarios. Como viene siendo habitual últimamente, los tres vicesecretarios, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, han escuchado sus explicaciones desde la sala de prensa.
Justo una semana después de que Aguirre anunciase su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Cospedal ha recordado que fue ella misma la que anunció ante los periodistas "su intención de dejar la presidencia del partido cuando se considerara conveniente". Y ese tema, ha proseguido, se tratará con la dirección regional del PP y con la dirección nacional.
"Se va a hacer con mucha tranquilidad porque no hay ninguna prisa. Y se va a hacer teniendo en cuenta a muchas personas que afortunadamente militan en el PP y pertenecen a la dirección del PP de Madrid y también en la dirección nacional", ha declarado. La propia Aguirre aseguró hace una semana que no le gusta la "bicefalia" y que, por lo tanto, también renunciaría a este cargo.
Junta directiva
Sobre el procedimiento para elegir al sucesor de Esperanza Aguirre en el partido, Cospedal ha explicado que hay "varios procedimientos", ya que se podría celebrar un congreso regional o bien hacerlo a través de una Junta Directiva regional.
"No es necesario que se celebre un congreso regional para ello y, de acuerdo con nuestros Estatutos, podría ser una elección en Junta Directiva, pero todo eso es lo que hay que hablar, pero con toda tranquilidad porque no es un tema sobre el que necesariamente no hay ninguna prisa", ha reiterado.
La 'número dos' del PP ha insistido en que sí que había que tomar una decisión "inmediata" en relación con la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ya que es una situación "institucional" y había que "dar respuesta a los millones de ciudadanos que confiaron en el PP para gobernar la Comunidad de Madrid". En el caso de la presidencia del PP madrileño, ha proseguido, "es un tema interno del partido que puede tener otros calendarios".