Política
¿Busca Esperanza Aguirre trabajo? Quiere volver a la Administración
Esperanza Aguirre no contempla continuar en política. Este viernes, la presidenta de Madrid ha manifestado deseo de regresar a la Administración, de la que es técnico desde el año 1979. ¿Es esto el anuncio de una retirada?
No. Al menos de momento. Lo que Esperanza Aguirre, presdienta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado, es que cuando deje su cargo volverá a sus orígenes relacionados con el turismo, pues es técnico de Información y Turismo del Estado.
Una política con ganas de regresar a la Administración
"Mi profesión antes de la política es el turismo, soy técnico de Información y Turismo del Estado y cuando deje esta Presidencia volveré a mis destinos en turismo", ha dicho.
Esperanza Aguirre nació el 3 de enero de 1952 en Madrid, en el seno de una familia de clase acomodada y de raíces nobles. Si su intención de abandonar la política se cristaliza cuando concluya este mandato, aún le quedarían unos años para ejercer dentro de la Administración, de la que es técnico desde 1976, quedando de los primeros de su promoción.
Tras desempeñar la jefatura de servicio de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo, donde permaneció hasta 979, Aguirre ha ocupado cargos de jefe del Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía (Ministerio de Cultura), subdirectora General de Estudios en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura y subdirectora General Jefe del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura, entre otros.
Tan lejos, tan cerca
Aguirre no parece coincidir con las aspiraciones de otros políticos, como Aznar o Zapatero, entre otros, que finalmente recalan en el Consejo de Estado o como consejeros de grandes empresas, además de ofrecer conferencias por doquier.
No obstante, muchas son las voces que han puesto el destino de la dirigente regional en la Alcaldía de Madrid para las próximas elecciones, lo que ella ha negado en varias ocasiones postulando siempre a su amiga Ana Botella.
Recientemente, Esperanza Aguirre se inscribía como abogada no ejerciente dentro del plazo que establece la nueva ley que regula el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, lo que por fecha de inscripción la exime de la obligación de hacer un máster, prácticas y un examen final con parte teórica y práctica.
Aguirre se licenció en Derecho en 1974 por la Universidad Complutense de Madrid.