Paradores

Publirreportaje: Disfrute de la comodidad y el descanso que ofrecen las estancias en Paradores



    Viaje con elEconomista.es por Paradores de España y acompañe su descanso de las mejores ofertas de ocio que ofrecen sus magníficos hoteles.

    Parador de El Saler

    El Parador de El Saler tiene una localización perfecta, a tan sólo unos metros de la playa, justo en un campo de golf y muy cerca del centro de la Albufera. El aeropuerto y la ciudad de Valencia están a tan sólo 17 kms de distancia. Es un destino perfecto para los que viajan por placer o por negocios.

    Con tan sólo 58 habitaciones, el Parador de El Saler es un hotel relativamente pequeño. Ofrece todas las comodidades que se pueden esperar de un parador, como baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte y minibar. Algunas de las habitaciones tienen preciosas vistas al mar.

    El restaurante se especializa en los exquisitos platos de arroz de la zona, con la Paella Valenciana como el más conocido de todos ellos.

    Los clientes del Parador de El Saler pueden jugar al golf, disfrutar de un baño en la piscina, relajarse en los jardines, tomar el sol en las hamacas, jugar un partido de fútbol, hacer uso de la sauna, la zona de fitness, las áreas comunes o el garaje. Una zona de juego para niños y salas de conferencias con las últimas innovaciones técnicas audiovisuales también se encuentran en el Parador a disposición de sus invitados.

    Instalaciones:

    Restaurante a la carta, bar, climatización, hall de recepción abierta 24 horas, servicio de cambio de divisa, jardines, zona recreativa para niños, piscina, gimnasio, tiendas, campo de golf, campo de fútbol.

    Parador de Santiago

    El Parador de Santiago de Compostela, de 4 estrellas, ocupa el Hostal Reyes Católicos, que data del s. XV. Está considerado el hotel más antiguo del mundo y es uno de los emblemas de Santiago, visitado por muchos turistas que acuden a la Plaza del Obradoiro y su catedral. El hotel se sitúa en la misma plaza, teniendo una ubicación envidiable.

    La combinación de cultura, historia, arte y tradición con un excelente servicio y unas magníficas instalaciones hacen del Parador de Santiago de Compostela un alojamiento de primera clase que sirve como base para explorar el casco antiguo de Santiago.

    El Parador es ideal para relajarse y disfrutar de sus elegantes instalaciones. Sus 135 habitaciones están perfectamente equipadas y diseñadas para mantener la calidad de un hotel de la cadena de Paradores.

    La elegancia y el lujo de los interiores tiene su continuación en el restaurante, donde los comensales pueden degustar platos regionales de carne y pescado, acompañados de excelentes vinos. Para los postres, se recomiendan las "filloas", crepes de crema y manzana caramelizada.

    Dentro del Parador de Santiago de Compostela, los visitantes pueden descubrir magníficos claustros, un precioso patio y otras áreas comunes con salas para la lectura y el relax. También se dispone de cuatro salas de conferencias equipadas con el más avanzado equipo audiovisual las cuales permiten albergar cualquier tipo de evento.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere.

    Parador de Santillana

    El edificio en el que se encuentra el Parador de 4 estrellas de Santillana Gil Blas data de los s. XVII y XVIII y tiene el típico estilo de una vivienda de la época. El hotel está localizado en la histórica y encantadora villa de Santillana del Mar.

    En el Parador se puede alquilar un coche para admirar la belleza de los alrededores, donde destacan las cuevas de Altamira, el Parque Natural de Cabárceno y un poco más lejos los Picos de Europa con su emocionante Ruta del Cares.

    El Parador de Santillana Gil Blas sólo dispone de 28 habitaciones, lo cual hacen de este Parador un lugar encantador para alojarse. Las habitaciones tienen suelos de madera, habitaciones decoradas con gusto al estilo tradicional y unos interiores extremadamente cómodos en general.

    Los estofados de Liébana, los platos con marisco fresco, los solomillos de ternera y el cocido liebanés son las especialidades regionales del restaurante, altamente recomendadas por el experimentado chef del Parador.

    En el interior de la propiedad se puede pasear por los jardines, leer un libro en los salones o simplemente tomar en el sol en el patio exterior. Se dispone también de una sauna, un bar, y otras instalaciones que incluyen un garaje y salones con aire acondicionado.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere y jardines.

    Parador de Santo Domingo de La Calzada

    El Parador de 4 estrellas de Santo Domingo de la Calzada tiene una situación privilegiada en el centro de la ciudad del mismo nombre, justo al lado de la Catedral. El edificio que lo acoge data del s. XII y fue un hospital destinado a los peregrinos del Camino de Santiago.

    Construido por Santo Domingo, el edificio alberga ahora un Parador que saluda a sus invitados con un elegante hall de entrada, con arcos góticos, con lujosos salones y todo envuelto por un excelente servicio. En los alrededores, la zona ofrece la oportunidad de visitar el monasterio cisterciense de San Millán de la Cogolla, los viñedos de Haro, Santo Domingo de la Calzada y otros muchos lugares de interés.

    El Parador se compone de 59 coloridas habitaciones, gustosamente decoradas y con cómodos interiores. Todas ofrecen una gama amplia de servicios y prestaciones que hacen la estancia de lo más placentera y memorable. Algunas disponen de elegantes alcobas.

    Los clientes del Parador de Santo Domingo de la Calzada no pueden perder la oportunidad de visitar el excelente restaurante, el cual ofrece deliciosos platos de la gastronomía regional, así como una extensa carta de vinos.

    Dentro del Parador, se puede disfrutar de una sauna, un jacuzzi, una pequeña zona de fitness y un bar que sirve bebidas en un ambiente de absoluta relajación. Las instalaciones se completan con dos salas de conferencias que albergan hasta 120 personas, una tienda y un garaje. Aquellos que quieran jugar al golf pueden visitar un campo cercano localizado a tan sólo 4 kms.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, salas de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, gimnasio, sauna y campo de golf (a 4 km).

    Parador de Segovia

    El Parador de 4 estrellas de Segovia se encuentra en una privilegiada situación, en un entorno natural y con fácil acceso a la histórica ciudad del mismo nombre, declarada Patrimonio de la Humanidad. Alojándose en el Parador, los visitantes pueden admirar la Muralla Romana, el Acueducto, el Alcázar y muchas otras iglesias y monasterios.

    110 espaciosas y bien equipadas habitaciones componen el alojamiento del hotel, la mayoría de ellas con maravillosas vistas sobre la piscina y con la ciudad de fondo.

    Las excelentes vistas del Parador de Segovia pueden ser apreciadas también desde el restaurante, que se especializa en cocina regional. La sopa castellana, el cochinillo al horno de leña y el cordero asado son los principales atractivos gastronómicos tanto de la zona como del Parador. Para tomar una bebida tras la cena o el almuerzo, los clientes pueden visitar el bar.

    Las impresionantes instalaciones del Parador de Segovia se completan con una piscina descubierta con hamacas y sombrillas, una pista de tenis, una piscina climatizada, una zona fitness con sauna, un garaje y salas para eventos totalmente equipadas, la más grande con capacidad para 350 personas.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, zona de juegos exterior para niños, piscina exterior, piscina climatizada, sauna, gimnasio y pista de tenis.

    Parador de La Seu de Urgell

    El Parador de La Seu de Urgell, de 3 estrellas se encuentra justo al lado de la Catedral del mismo nombre, en el centro histórico de la ciudad. Esta es la elección perfecta tanto para visitar los pueblos y ciudades ricas en historia de la zona, como para practicar actividades al aire libre. Descenso en canoa, senderismo, escalada y otros muchos deportes de aventuras se pueden practicar en las inmediaciones. Durante los meses de verano se puede asistir a los campeonatos de piragüismo del Parque del Serge.

    Cada una de las 79 habitaciones del Parador de la Seu de Urgell está provista de inmejorables prestaciones como baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte y minibar, que hacen la estancia inolvidable.

    Un extenso bufé de desayuno se puede disfrutar cada mañana en el restaurante del Parador. Para el almuerzo y la cena se sirven platos regionales y locales a la carta, acompañados de excelentes vinos.

    Las instalaciones de ocio del Parador de La Seu de Urgell incluyen un pequeño gimnasio con sauna y solarium y una piscina climatizada. A 6 kms de distancia se encuentra un campo de golf. Otras servicios disponibles son una tienda, un parking privado y varios salones par albergar cualquier tipo de evento.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, piscina climatizada, sauna, jacuzzi, gimnasio, campo de golf a 6 km.

    Parador de Siguenza

    El Parador de 4 estrellas de Sigüenza es un destino ideal para aquellos que busquen un hotel de categoría en la provincia de Guadalajara. Asentado sobre una colina, ofrece inmejorables vistas de la ciudad y el entorno natural, incluyendo un castillo medieval del s. XII al fondo, que es iluminado por la noche.

    Esta antigua ciudadela árabe albergó a cardenales, obispos e incluso reyes. Hoy en día, visitantes de todo el mundo disfrutan de sus extraordinarios interiores. En las cercanías está el centro de la ciudad con su Catedral y Plaza Mayor y a 20 kms Medinaceli con su Colegiata y su Arco Romano.

    En el Parador de Sigüenza hay 81 habitaciones disponibles, bellamente decoradas y equipadas con excelentes comodidades y servicios. Algunas de ellas cuentan con alcobas y una terraza o balcón con vistas a un encantador patio interior.

    El salón-comedor se encuentra dentro de las murallas del castillo y sirve cocina y vinos de la región. También en el interior, se pueden visitar la capilla románica del s. XVIII , el maravilloso patio de piedra, las estancia reales y los elegantes salones comunes.

    Existen también un total de 5 salas para eventos, totalmente equipadas, que pueden albergar hasta 300 personas.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, además de zona de jardines y una tienda.

    Parador de Soria

    El Parador de Soria es un excelente hotel de 4 estrellas con una privilegiada ubicación y con sobrecogedoras vistas del valle y de la ciudad.

    Una visita a la historia y cultura de esta tierra puede comenzar en el mismo Parador, donde sus paredes lucen fotografías y poemas del poeta andaluz Antonio Machado. Tras visitar la ciudad de Soria, usted no puede perderse las ruinas de Numancia o la Laguna Verde.

    Con 63 habitaciones, el Parador de Soria es un hotel de tamaño medio. Todas las estancias cuentan con abundante luz natural y están equipadas con suelo de parqué y baños con amplias ventanas. Muchas de ellas gozan de vistas al valle del Duero.

    En el restaurante, el aire acondicionado y un excelente servicio se encargan de que los comensales disfruten al máximo la deliciosa cocina local que se prepara en sus fogones.

    El Parador de Soria proporciona además un parking privado y unas extraordinarias instalaciones para albergar reuniones de negocios. Las cuatro salas, que cuentan con puertas de comunicación interior, disfrutan de luz natural y pueden acomodar hasta 250 invitados.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, salas de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, piscina climatizada, hilo musical y campo de golf a 8 km.

    Parador de Sos del Rey Católico

    Situado en el área de Zaragoza, el Parador de Sos del Rey Católico ofrece una base ideal para explorar la belleza y la historia de la región. El edificio en el que se encuentra este hotel de 4 estrellas combina un aire aragonés en su exterior con unos interiores de decoración castellana.

    La ciudad de Sos del Rey Católico ha sido declarada Área Histórico-Artística y ofrece innumerables puntos de interés entre los que se encuentran el Castillo de Javier, el Pantano de Yesa y el Monasterio de Leyre.

    Decoradas con colores cálidos y provistas de un confortable mobiliario, las 66 claras y espaciosas habitaciones del Parador están diseñadas y equipadas para garantizar una estancia memorable.

    En el restaurante se puede degustar a la carta la deliciosa cocina aragonesa, incluyendo el conejo marinado al estilo de Sos, el cordero asado o la tarta medieval, todo en un ambiente tranquilo. El desayuno se sirve en estilo bufé con una gran variedad de platos internacionales.

    En el Parador de Sos del Rey Católico hay también un bar con terraza disponible para los invitados que se quieran relajar alrededor de una bebida. También se ofrece acceso a Internet, instalaciones para clientes con discapacidad, maravillosos jardines para pasear, un garaje y dos salas para reuniones de negocios con capacidad para 50 personas.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines.

    Parador de Teruel

    El Parador de Teruel supone un destino perfecto para explorar la ciudad de Teruel y su provincia. Este hotel de tres estrellas está situado en un pequeño palacio que refleja un estilo mudéjar con detalles árabes. A tan sólo dos kms se encuentra el centro de la ciudad con sus cafés, bares y restaurantes, así como su Catedral, Torre de San Pedro y las Torres Gemelas. La Ruta del Maestrazgo se recomienda para una excursión de un día de duración.

    Durante su estancia en una de las confortables 60 habitaciones, usted tendrá acceso a un baño privado, teléfono, TV y otros muchos servicios.

    El Parador de Teruel sirve un desayuno en estilo bufé con platos calientes y fríos de la cocina internacional. El almuerzo y la cena se sirven a la carta con especialidades de la región.

    Extensos jardines, una piscina exterior y una pista de tenis invitan a los clientes a disfrutar al aire libre del maravilloso entorno del Parador. Un garaje y dos salas de conferencia están también a disposición de los clientes.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, piscina y pista de tenis.