Paradores

Publirreportaje: deléite su paladar con la exquisita cocina de Paradores



    Viaje con elEconomista.es por Paradores de España y deguste los mejores platos de la cocina del lugar en salones decorados con gran gusto.

    Parador de Manzanares

    El Parador de Manzanares da la bienvenida a sus clientes con un estilo típico y tradicional de La Mancha, en una fantástica localización entre tres reservas naturales. Los tranquilos alrededores hacen de este Parador de tres estrellas una elección ideal para solteros, parejas o familias que quieran pasar un tiempo de relax y calma.

    A tan sólo 1.5 kms del hotel se encuentra la vibrante ciudad de Manzanares con su la Plaza Mayor y sus bares, cafés, tiendas y restaurantes. Otros puntos de interés son las tablas de Daimiel a 30 kms, el Valle de San Carlos a 38 kms, el Campo de Criptana a 48 kms y las Lagunas de Ruidera a 50 kms.

    En las 44 habitaciones del Parador de Manzanares se puede encontrar un interior confortable y decorado gustosamente con muebles de madera, lámparas de hierro en las paredes y sillas de cuero. Otras comodidades incluyen baño privado, televisión por cable y teléfono.

    Un extenso y variado desayuno se sirve cada mañana en estilo buffet. Para el almuerzo o la cena, el restaurante se especializa en cocina regional con las "migas ruleras", los "galianos manchegos", el bacalao, el conejo y el estofado manchego como platos estrella. Un bar de ambiente acogedor está también a disposición de los clientes.

    En el lobby, se puede leer un libro o reunirse con amigos con la comodidad propia de un hogar. Para disfrutar del exterior se puede nadar en la piscina o dar un paseo por los exuberantes jardines. Los más pequeños pueden hacer uso del área de juego infantil mientras que los viajeros de negocios pueden llevar a cabo sus reuniones en los salones de conferencias del hotel.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, piscina, zona de juegos exterior y jardines

    Parador de León

    Si está buscando alojamiento de lujo en la encantadora ciudad de León, entonces el exclusivo Parador de 5 estrellas de León es la opción correcta. Además de su atención personalizada y su amplio abanico de instalaciones y servicios, el hotel cuenta con una ubicación privilegiada, cerca de la Casa de Botines de Gaudí, la Catedral, el Panteón Real de San Isidoro y el Museo Arqueológico.

    Ocupando un edificio, que fue originalmente fundado en el s. XII y reconstruido en 1515 tras su destrucción, el Parador de León se localiza en una gran plaza que recibe al visitante con una fachada plateresca de 100 metros de largo. Una vez en el interior, los clientes del hotel pueden admirar las obras de arte no sólo en las áreas públicas sino también en las habitaciones. En los interiores se encuentra también un claustro, un coro, una iglesia y una sala capitular junto a espaciosos patios y jardines.

    El alojamiento consiste en un total de 210 habitaciones dobles y 16 espaciosas y lujosas suites con vistas al claustro. Todas ellas están provistas de baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte y minibar y algunas disponen de acceso para sillas de ruedas.

    Los huéspedes que lo deseen pueden tomar el desayuno, un aperitivo o simplemente una bebida en privado haciendo uso del servicio de habitaciones. Existen también un bar y un restaurante que ofrecen una amplia gama de bebidas y una extraordinaria cocina regional.

    Las instalaciones del Parador de León también incluyen varios salones para reuniones y celebraciones con una capacidad de hasta 700 personas con los últimos y más modernos equipamientos audiovisuales. Un parking privado está a disposición de los clientes del Parador.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, tiendas.

    Parador de Lerma

    El Parador de Lerma es un hotel de 4 estrellas que está construido alrededor de un patio central con arcadas y columnas toscanas y jónicas. Se encuentra en el interior de un castillo restaurado del s. XV, con vistas panorámicas sobre la ciudad de Lerma.

    Los clientes que se alojan en el Parador de Lerma pueden usar el hotel como base para explorar la ciudad y las áreas circundantes. La Plaza Ducal, los Conventos de Santa Clara, del Carmen, de San Blas y de San Juan, el Arco de la Cárcel, el Santuario de la Piedad y otros muchos lugares pueden ser visitados a tan sólo unos minutos de distancia. La ciudad de Burgos está a 36 kms, la Sierra de La Demanda a 45kms y Covarrubias a 22kms

    Repartidas en tres plantas, el Parador de Lerma ofrece 70 habitaciones estándar, suites y dúplex con servicio de habitaciones e instalaciones para discapacitados disponibles.

    En el restaurante del hotel los clientes pueden degustar algunos de los deliciosos platos regionales que se encuentran en la zona, todo acompañado de excelentes vinos. El Parador dispone también de un agradable y acogedor bar.

    Para reuniones de negocios y celebraciones, las salas de convenciones del Parador están equipadas con todos los requerimientos técnicos y audiovisuales. Los visitantes de negocios pueden disfrutar de servicios como acceso a Internet y plazas de parking. Los amantes del golf están de enhorabuena, con un campo de golf a tan sólo 3 kms.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, piscina climatizada, sauna, tiendas y campo de golf a 3 km.

    Parador de Málaga Gibralfaro

    El Parador de Gibralfaro en Málaga es un hotel de 4 estrellas situado en lo alto del monte del mismo nombre que se levanta a un lado del centro histórico de la ciudad. El emplazamiento del Parador ofrece inmejorables vistas de la ciudad, el puerto y el Mar Mediterráneo. El Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y el teatro romano yacen a pocos metros del Parador, en las faldas de esta montaña de gran valor arqueológico. De esta manera, el Parador es una elección ideal para aquellos que quieran conocer la Costa del Sol alojándose en un entorno natural de gran valor cultural e histórico. Una vez en la zona, otras localidades con gran atractivo para visitar en la provincia de Málaga son Mijas, Ronda, Nerja, Benalmádena y la mundialmente conocida Marbella.

    Cada una de las 33 habitaciones dobles y 5 individuales están equipadas con una gran variedad de servicios y comodidades que se encargan de hacer inolvidable la estancia de los clientes de este Parador.

    Debido al tamaño del hotel, los clientes se benefician de un ambiente privado y un servicio personalizado. El restaurante se especializa en cocina regional andaluza con excelentes platos de la dieta mediterránea.

    En la parte superior del hotel hay una piscina donde se puede nadar y disfrutar de las vistas espectaculares. En los alrededores se encuentra también una pista de tenis y otras instalaciones deportivas.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines y piscina exterior.

    Parador de Golf (Málaga)

    Localizado en un ambiente de tranquilidad y calma, en primera línea de playa y rodeado por jardines y prados verdes, se encuentra el Parador de Málaga Golf. Se trata de un bello hotel de 4 estrellas que alberga tanto a amantes del golf como a todos aquellos que quieran pasar unos días de asueto bajo el sol andaluz. A tan sólo 9 kms se encuentra el puerto y el centro comercial de Málaga.

    Con sólo 56 habitaciones, el Parador de Málaga Golf es un pequeño pero coqueto y acogedor hotel donde los clientes pueden relajarse y disfrutar de una estancia de lo más placentera. Todas las habitaciones están completamente equipadas con numerosas comodidades y servicios que las hacen memorables. Además, ofrecen excepcionales vistas del mar, el campo de golf, o la zona de la piscina.

    El restaurante del hotel sirve desayuno, almuerzo y cena y ofrece una espléndida cocina tanto local como internacional. La gran variedad de excelentes vinos hace las delicias de los paladares de los gourmets. Después de una suculenta comida, los clientes se pueden relajar en el bar del hotel.

    Las instalaciones en el Parador de Málaga Golf incluyen, además de salones para conferencias y celebraciones, una piscina descubierta, salones para tomar el sol y una pista de tenis. Tres "putting greens", una escuela de golf y mucho más completan las instalaciones del Parador, con el golf como protagonista para aquellos que quieran practicar su swing o simplemente disfrutar de una partida de golf.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, campo de golf propio, pistas de tenis, campo de fútbol, piscina.

    Parador de Mazagón

    El Parador de Mazagón es un hotel de cuatro estrellas que se encuentra en el paradisíaco entorno del Parque Nacional de Doñana. Está situado cerca de la extraordinaria playa de Mazagón que convierte al hotel en un inmejorable lugar para unas tranquilas vacaciones lejos de la aglomeración turística.

    Desde el Parador de Mazagón se puede explorar un área de excepcional belleza, con numerosos focos de gran interés paisajístico y cultural. La Ruta de Colón nos lleva hasta La Rábida a 16 kms de distancia, Palos de la Frontera a 18 kms, la ciudad de Huelva a 24 kms y la aldea del Rocío, lugar de peregrinación para millones de personas en Junio de cada año, a 35 kms.

    La mayoría de las 62 habitaciones del Parador gozan de una espaciosa terraza con espectaculares vistas sobre el mar. Cada una de ellas está perfectamente equipada para garantizar una estancia agradable.

    Productos frescos del mar y de las montañas cercanas se emplean a diario para preparar espléndidos platos de cocina tradicional de la región. Los patés ibéricos, el lomo de cerdo y las gambas y langostinos son algunas de las especialidades servidas en el restaurante. El bar y la terraza ofrecen bebidas refrescantes, cócteles únicos y cafés de gran calidad.

    En los extensos jardines exteriores del Parador de Mazagón se encuentra la piscina, rodeada por tumbonas, que invita a darse un chapuzón. Otras instalaciones como el gimnasio, el jacuzzi, la sauna o el área de juego suponen una interesante oferta de ocio que garantizan la diversión de los clientes en todo momento.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, zona de juegos exterior para niños, piscina exterior, piscina climatizada, sauna, jacuzzi.

    Parador de Melilla

    El Parador de tres estrellas de Melilla se encuentra en una de las dos ciudades españolas de la costa norteafricana. Está situado sobre una colina, con excelentes vistas de las magníficas playas y de la antigua e histórica ciudad que se extienden a sus pies. Este enclave supone una oportunidad única para entrar en contacto con otro continente y con el país vecino de Marruecos mientras nos alojamos en un hotel de la exclusiva cadena de Paradores.

    Aquellos deseosos de explorar esta tierra pueden empezar por la ciudad vieja y el Museo Municipal. De especial interés son la ciudad y alrededores de Nador a 12 kms y Ras el Mar, a una distancia de 71 kms. La franja costera que se extiende al Sur de Melilla ofrece playas de una belleza inigualable.

    Las terrazas de cada una de las 36 habitaciones del Parador de Melilla proporcionan vistas fantásticas de la zona. Todas ellas están equipadas con baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte y minibar.

    El servicio en el restaurante es excelente, creando una atmósfera agradable para disfrutar de una gastronomía excepcional basada en la cocina andaluza y especializada en productos del mar.

    El Parador de Melilla cuenta con varias salas de reuniones con capacidad para albergar 150 personas. La piscina exterior está provista de tumbonas para disfrutar del sol en un entorno de amplios jardines subtropicales. En las cercanías se puede hacer submarinismo, pesca submarina y vela.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, piscina exterior.

    Parador de Merida

    El Parador de Mérida es un Parador de 4 estrellas que se alberga en un edificio del s. XVIII con una larga e interesante historia. Antes de convertirse en hotel sirvió como templo, iglesia, hospital, foro romano, mezquita e incluso una cárcel, siendo ocupado por cristianos, moros, visigodos y romanos.

    En la monumental ciudad de Mérida se pueden visitar el acueducto, el anfiteatro, la alcazaba y el puente romano. A 20 kms se encuentra el Balneario Romano, a 40 kms Medellín, a 60 kms Badajoz y a 70 kms Cáceres.

    Con 79 habitaciones bien decoradas, el Parador de Mérida es un hotel de cuatro estrellas de tamaño medio. Todas las habitaciones están bien equipadas con todos los servicios y comodidades que se pueden esperar de la cadena de Paradores.

    Los gazpachos, las trufas de la tierra, y la caldereta extremeña son algunos de los exquisitos platos que los clientes del Parador de Mérida encontrarán en el menú del restaurante, donde se dispone también de una excelente carta de vinos. El bar, donde se sirven cócteles y otras bebidas, abre sus puertas todas las noches.

    En el exterior, el bello jardín de las Antigüedades y el patio central invitan a los clientes a salir a pasear y explorar sus encantadores rincones. En las instalaciones del hotel se encuentran también una pequeña piscina y plazas de parking. Una zona de fitness, una sauna y salas para reuniones están también a disposición de los clientes del Parador.

    En las cercanías, los más deportistas pueden practicar su swing en un campo de golf, jugar un partido de tenis o ir de pesca o caza.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, zona de juegos exterior para niños,

    Parador de Mojácar

    Situado directamente en la playa y a pocos metros de distancia de los cafés, bares y tiendas del pueblo se encuentra el Parador de 4 estrellas de Mojácar. En el centro de Mojácar, donde se puede visitar su famosa Plaza Nueva, se encuentra a 1,5 kms de distancia.

    La belleza paisajística de la provincia de Almería sobrecoge a los que la visitan por primera vez. De entre las excursiones, merecen especialmente la pena el Cabo de Gata, el desierto de Tabernas o las playas vírgenes de los alrededores, abrigadas por un imponente relieve rocoso que se funde con las aguas cristalinas y cálidas de este rincón del Mediterráneo. Los impresionantes fondos marinos, protegidos por el Parque Natural de Cabo de Gata y la radiante luminosidad ofrecen una belleza única al alcance de cualquiera.

    En el Parador de Mojácar el alojamiento consiste en 89 acogedoras habitaciones donde la luz es un elemento vital. Cada una de ellas está cuidadosamente diseñada y equipada para ofrecer la más placentera y agradable de las estancias. La mayoría de las habitaciones disfruta de espectaculares vistas del mar.

    El restaurante abre por las mañanas con una fina selección de platos internacionales, calientes o fríos. Para la cena, se pueden tomar algunos de los mejores platos de la cocina de Almería, como el "amarillo de pescado en cuajadera" o el "arroz a la garruchera".

    Un lugar ideal para relajarse y recargar las baterías es el área de la piscina o la terraza, provista de sillones y sofás. Para reuniones de negocios o familiares, el Parador de Mójacar cuenta también con instalaciones adecuadas. Aquellos que llegan en coche pueden hacer uso de un parking privado.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, zona de juegos exterior para niños, piscina exterior.

    Parador de Monforte

    Enclavado en una colina, el Parador de cuatro estrellas de Monforte de Lemos domina la encantadora ciudad del mismo nombre. El hotel ocupa un complejo histórico que se origina en el s. IX y que comprende el Palacio del Conde de Lemos y el Monasterio de San Vicente do Pinedo. El actual edificio es de estilo neoclásico y data del s. XVII. Existen numerosos lugares de interés localizados en la región, con las ciudades de Lugo y Orense como ejemplos de una merecida visita.

    Un ambiente privado y un servicio personalizado están garantizados en este pequeño y exclusivo establecimiento. El alojamiento en el Parador Monforte de Lemos consta de tan sólo 50 habitaciones, las cuales incluyen 3 dúplex, ideales para familias. Todas ellas están dotadas con baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte y minibar, además de otras comodidades propias de un parador.

    No hay mejor manera de empezar un día que con el variado bufé del desayuno del Parador. Se sirven platos internacionales, fríos y calientes. En los almuerzos y cenas la cocina regional es la protagonista.

    Las instalaciones de ocio del Parador de Monforte de Lemos incluyen una sauna, un jacuzzi, una zona de fitness, una piscina descubierta y una terraza para tomar el sol. Se proporciona también conexión a Internet para aquellos que tengan que trabajar, comprobar su e-mail o estar al día con las noticias. Los clientes de negocios pueden hacer uso de los salones para conferencias y celebraciones.

    En los alrededores se pueden hacer actividades deportivas como escalada, parapente, canoas, senderismo, puenting o golf.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, gimnasio, sauna, piscina.

    Parador de Nerja

    El Parador de Nerja está asentado en un acantilado con vistas al mar, ofreciendo a los visitantes una situación privilegiada para disfrutar de sus excelentes servicios e instalaciones. Este hotel de 4 estrellas acoge a sus clientes con exhuberantes jardines subtropicales y un interior de estilo contemporáneo.

    Una vez instalados pueden explorar la ciudad de Nerja y las zonas de los alrededores. El casco antiguo de la ciudad malagueña y su Balcón de Europa, que se asoma directamente al Mediterráneo, las magníficas cuevas con formaciones geológicas, a tan sólo 3 kms y la pintoresca villa blanca de Frigiliana, a 6 kms son alguna de las muchas atracciones de esta parte de la costa.

    Este Parador de Nerja de tamaño medio presenta un total de 96 habitaciones entre las que se incluyen algunas suites con un salón separado. Buscando la máxima comodidad y confort, todas las habitaciones están equipadas con baño privado, teléfono, televisión por satélite, caja fuerte, minibar y climatizador con mando a distancia.

    Como muchos otros restaurantes de la ciudad de Nerja, el del hotel se especializa en los productos del mar. La fritura de pescados es uno de los deliciosos platos de la gastronomía local que merecen ser probados. El Parador de Nerja dispone también de un bar que ofrece bebidas durante todo el día.

    Las áreas comunes cuentan con acogedores salones y cuidados jardines, entre los que se encuentra la piscina del Parador, rodeada por hamacas. Otros servicios a disposición de los huéspedes son los salones para reuniones y el parking privado.

    Instalaciones:

    Restaurante, bar, climatización en zonas comunes, sala de conferencias, recepción abierta 24 horas con servicio de cambio de divisa y otros servicios a disposición si lo requiere, jardines, tienda, pista de tenis, piscina exterior.