Vidrala ultima la negociación para la compra de la británica Encirc
El fabricante de vidrio español, presidido por Carlos Delclaux, está ultimando las negociaciones para la adquisición de la compañía británica Encirc Limited. Según la prensa británica, la operación estaría valorada en unos 473,8 millones de libras, unos 400 millones de euros.
Vidrala comunicó en diciembre pasado a la Comisión nacional del mercado de Valores (CNMV) que su sociedad filial Inverbeira Sociedad de Promoción de Empresas había presentado "una oferta para la adquisición de Encirc Limited, fabricante de envases de vidrio con actividades en Irlanda y Reino Unido" y en una nueva comunicación realizada hoy amplía que "tras la aceptación de la oferta presentada" la negociación ha pasado ya a ser "exclusiva"para llevar a cabo la operación.
La compra de Encirc Limited se inscribe dentro de la crisis que vive el grupo británico Quinn, en que el Grupo Aventas ha asumido el proceso de negociación de la venta de esta división. La firma británica emplea a unas 1.100 personas en sus diversas plantas productivas.
El propio grupo Aventas reconoció el domingo en un comunicado que recibió cinco ofertas de compra, pero que ha decidido centrar las negociaciones con uno de ellos, que después Vidrala ha confirmado esas negociaciones exclusivas. Aventas pretende que Encirc permanezca como subsidiaria independiente separada conservando su identidad y autonomía, así como que se mantenga el empleo.
Para Aventas resulta importante que Vidrala tenga una tradición industrial de 50 años, que sea una empresa de origen familiar, que ya ha adquirido otras instalaciones en Europa y que nunca haya cerrado ninguna planta. También valoran la fortaleza financiera de Vidrala para poder asumir las inversiones para mantener el funcionamiento de los hornos de Encirc en Derrylin y Elton.