Stephan Lüdtke asume la dirección general de Cata Electrodomésticos
El grupo CNA Group ha nombrado nuevo director general de la firma catalana Cata Electrodomésticos al portugués Stephan Lüdtke, en sustitución de Francisco Martin. Cata está integrada en el grupo CNA Group, que opera con las marcas Cata, Nodor y Apelson y que recientemente ha incorporado al grupo Fagor CNA, donde Martín jugó un papel destacado.
El grupo CNA Group, con sede en Luxemburgo, posee fábricas en Torelló (Barcelona), en São Paulo (Brasil) y en Xiao Lan (China), a las que ahora se suman absorbidas de Fagor en Guipúzcoa.
Lüdtke asume esta nueva responsabilidad en Cata Electrodomésticos en el momento en que CNA Group está inmerso en la reactivación de la antigua Fagor Electrodomésticos, ahora rebautizada como Fagor CNA.
En el mes de noviembre la antigua cooperativa guipuzcoana, bajo la dirección de sus nuevos dueños, retomó la producción de ollas y menaje en la planta de Eskoriatza y la de hornos y vitrocerámicas en Garagartza; mientras que espera que en el primer trimestre de 2015 comience la producción de lavadoras en la factoría de Garagartza.
Bajo el paraguas de CNA, en 2015 la nueva filial Fagor CNA rondará los 300 empleos y su objetivo de facturación para el nuevo año se sitúa en 160 millones de euros, con vistas a recuperar la cuota del 10% del mercado que tenía la antigua enseña. También propiciarán la recuperación de las marcas Edesa y Aspes.
CNA Group es líder en el mercado español de electrodomésticos de extracción (campanas), además de producir también vitrocerámicas y con la adquisición de Fagor se diversifica hacia los electrodomésticos de línea blanca, calderas y menaje.
Lüdtke es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, comenzó su trayectoria profesional en 1994, ocupando cargos de responsabilidad en diferentes multinacionales del sector a nivel internacional, como Teka o Bosch. En los últimos años había centrado su actividad profesional en la consultoría estratégica en SL Consulting.
En un comunicado, Lüdtke manifiesta que 'afronto este nuevo reto profesional con mucha ilusión, paso a dirigir un gran equipo humano y eso me permite ser ambicioso y querer mejorar los excelentes resultados que se han logrado hasta ahora. Este cambio significa para mí una oportunidad, poder perfeccionar los productos que se comercializan y aportar soluciones', señala Lüdtke.