CAF se adjudica el suministro de ocho trenes para el metro de Bucarest
El grupo CAF se ha adjudicado un nuevo contrato de suministro de trenes para el Metro de Bucarest (Rumanía), qu contempla 8 unidades por 47 millones de euros, que serán financiados con fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), según comunica la compañía vasca.
Este nuevo pedido es la ampliación de otro contrato, suscrito con Metrorex en septiembre de 2011, para la construcción de 16 trenes, que actualmente se encuentran ya en explotación comercial.
Las nuevas unidades serán similares a las anteriores, compuestas por 6 coches con estructura de acero inoxidable, cuatro de ellos motores y dos remolques. Disponen de una capacidad para 1.200 pasajeros, distribuidos en sus 114 m de longitud con paso diáfano a lo largo de todo el tren.
Desde CAF destacan la ampliación del contrato del Metro de Bucarest 'confirma la clara apuesta de la compañía por aumentar su presencia en el mercado europeo, donde recientemente se ha adjudicado el importante contrato de suministro de unidades para la empresa holandesa NS, y se une a las numerosas capitales europeas, como Belgrado, Estambul, Estocolmo, Tallín, Helsinki o Roma, en las que CAF está actualmente desarrollando sus proyectos'.