Euskaltel se desprenderá del 36% de su plantilla externalizando funciones
El operador vasco de telecomunicaciones Euskaltel tiene previsto 'en poco tiempo' desprenderse del 36 por ciento de su plantilla externalizando gran parte de sus funciones tecnológicas en proveedores externos, los cuales que asumirán el personal de Euskaltel dedicado hasta ahora a dichas funciones. Así lo explicó su presidente, Alberto García Erauzkin, en un encuentro en la Cámara de Bilbao.
Así, en breve plazo, la estructura de personal de Euskaltel se reducirá de las 546 personas actuales a las 350 personas. García Erauzkin recalcó que así, aliándose con proveedores líderes mundiales, se pueden centrar en el desarrollo de su negocio principal
La primera externalización se produjo en junio pasado con la adjudicación de sus Sistemas de Información a la francesa GFI, con la cesión de 33 trabajadores; y en breve cerrarán el contrato para sacar los servicios de 'redes de telecomunicaciones', para lo que están en conversaciones avanzadas con el proveedor chino ZTE.
Por lo que se refiere a la integración con los otros cableros, Euskaltel sigue queriendo liderar el proyecto, pero no tiene prisa.