Ingeteam ha suministrado 120 Mw de potencia fotovoltaica en Chile
El grupo Ingeteam, especializado en ingeniería eléctrica, ha sumistrado más de 120 mw de potencia en energía fotovoltaica, cifra récord para el grupo y que se ha logrado gracias a su participación en la mayor instalación fotovoltaica de America Latina, ubicada en el desierto Aracama, uno de los más áridos del mundo. A nivel mundial, según Ingeteam, el grupo cuenta con 3,5 GW de potencia suministrada en el mercado solar fotovoltaico.
Además de actuar en el área de suministro, Ingeteam tiene una delegación propia en Chile desde la que se encarga de labores de operación y mantenimiento de plantas de energías renovables. El proyecto del desierto de Aracama consistió en el suministro e instalación de 68 inversores centrales y 304.848 módulos fotovoltaicos, perfectamente preparados para las extremas condiciones climatológicas de la zona.
Sumando este proyecto a los realizados anteriormente, Ingeteam ha instalado ya en el país andino un total de 120 Mw de potencia fotovoltaica y tiene previsto participar en el principal evento de energías renovables que se va a desarrollar próximamente en Chile, el congreso Chilean International Renewable Energy Congress. La fuerte penetración de Ingeteam en Chile llevó a la compañía a abrir hace tres años una delegación propia en este país, donde tiene ya 27 personas dedicadas a labores de operación y mantenimiento.
Además de en Chile, otro proyecto fotovoltaico emblemático en el que participa Ingeteam es la mayor planta de Oceanía, el parque de Royalla, en Australia, en el que trabaja en colaboración con Fotowatio y Acciona Solar. Recientemente la compañía vasca decidió potenciar su presencia en Oceanía con la apertura de una delegación propia en Australia, en el área de Nueva Gales del Sur.
La penetración de Ingeteam en el mercado solar de Latinoamérica es muy relevante, como lo demuestra igualmente que el 46% de la potencia solar instalada en México está equipada con sus inversores fotovoltaicos. El grupo Ingeteam tiene una delegación propia en México desde 1998, en la que trabajan más de un centenar de personas en funciones de mantenimiento y operaciones de plantas solares y eólicas.
Asimismo, recientemente, con motivo del Mundial de Futbol celebrado en Brasil, Ingeteam fue la empresa responsable de los inversores fotovoltaicos de los estadios de Maracaná, Mineirao y Arena Pernambuco, que acogieron los principales partidos de la competición.