CIE Atomotive volverá a crecer en dos dígitos en 2012 y un año después romperá la barrera de los 80 millones



    Estos son parte de los compromisos que asumió ayer el presidente de CIE Automotive, Anton Pradera, ante los accionistas que adujeron a la junta general ordinaria. El grupo vive un momento muy dulce, con records en su cuenta de resultados del pasado año gracias a que sólo el 4% de sus ventas procede del mercado español y a su posicionamiento en los mercados internacionales de alto crecimiento.

    Pradera tuvo una junta tranquila, no sólo por el ?excelente año 2011? como él lo definió, sino por el regreso de la firma a su tradicional política de dividendos. Para el conjunto del año Pradera se comprometió a lograr un crecimiento de dos dígitos, a pesar de que en el primer trimestre del año las ventas y el beneficio se redujeron un 5%, con una cifra real de 420,1 millones de cifra de negocio y 18 millones de beneficio neto. La explicación un parón en Brasil pero que no se prolongará en el tiempo. Además esperan crecer con intensidad en el mercado NAFTA, especialmente en Estados Unidos.

    Los 41 millones de beneficio neto consolidado de 2011, para su presidente, evidencia la bondad del modelo de gestión que vienen aplicando, con multitecnología y gran internacionalización. El objetivo de CIE en 2013 es duplicar los resultados. De ahí que para los dos próximos años el grupo romperá la barrera de los 80 millones de beneficios.

    CIE Automotive estima que está preparada financieramente para seguir creciendo, por la propia mejora del negocio, como por el esfuerzo que han hecho en reducir su deuda neta de los 532 millones en 2009 a los 342 de diciembre de 2011.

    El negocio principal de CIE es eld e componentes de automoción, pero también opera en biocumbustibles y en nuevas tecnologías con Dominion.