PP denuncia que el alcalde de Sondika cobra 68.000 euros
El municipio vizcaíno de Sondika tiene una población de unos 4.500 habitantes.
El PP vasco denuncia que el alcalde de Sondika, Gorka Carro Bilbao, del PNV, es 'uno de los mejor pagados de España', con un sueldo anual de 68.132,26 euros brutos. Esto supone, según el PP, que cobra más que alcaldes de ciudades como Santander, Pamplona, Burgos o Logroño, cuando Sondika supera escasamente los 4.500 habitantes.
El portavoz del PP de Sondika, Javier Fernández Quiroga, a través de un comunicado, señala que 'en la actual situación de crisis en la que los políticos deberíamos ser los primeros en dar ejemplo y arrimar el hombro', esta retribución para el trabajo y la responsabilidad que conlleva es 'surrealista'. A su juicio esto se explica explicable 'desde la irresponsabilidad, la insolidaridad y las ansias del lucro personal a expensas de sus conciudadanos'.
El sueldo del alcalde se aprobó en los presupuestos municipales, cuentas que este ejercicio, según el PP, se destinan por completo a mantener la estructura del Ayuntamiento, sin dedicar 'ni un solo euro a inversiones ni a actividades que puedan crear empleo en el consistorio'.