País Vasco: La patronal guipuzcoana Adegi estima un seguimiento del 60%
La patronal guipuzcoana Adegi estima que el seguimiento de la huelga es de 'apenas el 60%', con lo que concluye que está siendo 'una huelga inútil y estéril', porque no ha sido tan masiva como se anunciaba y la reforma laboral ni se va a retirar, ni se va a modificar
Adegi manifiesta que 'más allá de perjudicar a las empresas' la huelga 'no ha con seguido ninguno de los objetivos que los convocantes habían señalado: ni el seguimiento ha sido masivo, ni la reforma laboral se va a retirar, ni modificar según ha señalado el Gobierno. En definitiva, una huelga inútil y estéril'.
La patronal guipuzcoana insiste en que la reforma laboral 'era necesaria', porque nos acerca a Europa; proporciona flexibilidad a las empresas; fomenta el empleo fijo y menos precario; y corrige desequilibrios.
Recuerda que son las empresas las que generan empleo, frente a un contexto económico que enfrenta una nueva época 'en la que la única seguridad es la incertidumbre y en la que la estabilidad como se ha venido entendiendo hasta el siglo pasado ha desaparecido'. Añade que 'podemos lamentarlo, podemos protestar ante ello pero esa nueva naturaleza cambiante de la nueva época ha venido para quedarse'.