Oinarri evalúa gratis a microempresas y autónomos sobre cómo está su estructura financiera
La sociedad de garantías recíprocas Oinarri SGR ha lanzado un servicio gratuito especializado para las pymes y autónomos asociados que consiste en evaluarles su estructura financiera para que conozcan sus errores o debilidades y puedan anticiparse en tomar las medidas correctoras necesarias.
Este servicio de diagnóstico financiero será atendido de forma permanente por personal de Oinarri dedicado exclusivamente a esta tarea y se desarrollará en colaboración con diversas organizaciones profesionales vascas con las que la firma vasca ya tiene convenios de colaboración suscritos. Estas acciones han sido ya presentadas ante representantes de Bilbao Dendak y de la Asociación Vasca de Autónomos de Vitoria.
Para el desarrollo de esta labor Oinarri se encargará de recoger y examinar los datos económicos y financieros de las empresas que lo soliciten, para después elaborarles un informe de situación (estructura financiera, financiación de circulante, recapitalización, sistemas de gestión, separación la gestión de la empresa y la economía particular de los promotores, etc) y a partir del mismo proporcionar una serie de recomendaciones para tratar de solventar sus problemas o mejorar sus carencias.
La directora general de Oinarri, Elena Zárraga, explica que el objetivo es prestar un servicio financiero de alto valor añadido a las microempresas. 'En definitiva, señala, se trata de imprimir ciertos criterios básicos de gestión financiera que pueden ayudar a las empresas más pequeñas a gestionar con mayor eficacia sus negocios haciendo uso de fórmulas de financiación existentes, que en muchos de los casos son totalmente desconocidas por éstas'.