El grupo Fagor diversifica hacia el tratamiento de aguas residuales



    El grupo Fagor, a través de Fagor Ederlan (máquina herramienta) y Fagor Arrasate (componentes de automoción), ha iniciado una nueva área de diversificación para tomar posiciones en el negocio de los equipamientos para el tratamiento de aguas residuales.

    Esta actividad, en la que por ahora han invertido 2,5 millones de euros, se realizará a través de la nueva compañía Fagor Edergarden que inicialmente se apoyará en las instalaciones de Fagor Ederlan y Fagor Arrasate para producir los equipos, aunque a largo plazo contará con sus propias instalaciones productivas.

    Para entrar en este negocio Fagor Edergarden ha establecido una alianza con la empresa canadiense Fournier Industries, especializada en tecnologías de deshidratación desde hace más de 20 años.

    Polígono en India

    Por otro lado, la Corporación Mondragón aprovechará la visita oficial que el lehendakari Patxi López realizará la India para visitar una de las zonas donde se ubicará su nuevo polígono industrial, iniciativa similar a la realizada en China y que ha facilitado la entrada de las cooperativas en dicho mercado.

    El polígono de La India estará ubicado en dos áreas, una en Pune y otra en Shirwal. Allí se irán instalando plantas productivas del grupo cooperativo, aunque también habrá espacio para otro tipo de empresas que quieran asentarse en el mercado hindú.