Desinor se adjudica los servicios informáticos del Puerto de Bilbao
La compañía vizcaína Desinor, especializada en servicios de tecnologías de la información, se ha adjudicado un contrato por dos años para el desarrollo y mantenimiento de los servicios informáticos del puerto de Bilbao.
El contrato incluye la asistencia técnica integral, lo que implica unificar en un único proveedor actuaciones que antes estaban repartidas entre varios.
De esta forma Desinor, que ya lleva trabajando con el Puerto de Bilbao desde hace siete años en otros proyectos, realizará una homogeneización de todos los sistemas. En estas labores contará además con la colaboración del grupo Tecnocom,
El director general de Desinor, Jesús de la Fuente, explica que el proyecto con la Autoridad Portuaria de Bilbao implicará 'simplificar, centralizar y estandarizar en una única firma tecnológica el conjunto de aplicaciones TIC que utiliza el Puerto' para su funcionamiento general. De esta forma, explica, se reducen los costes informáticos y se refuerzan los ya elevados niveles de seguridad de sus infraestructuras tecnológicas.