El PSE y Bildu, con "voluntad de establecer cauces de diálogo"
Representantes del PSE-EE y de Bildu han abordado en sendas reuniones en San Sebastián la situación tras las elecciones del 22 de mayo y el futuro de los gobiernos de la Diputación de Gipuzkoa y del Ayuntamiento de San Sebastián y han llegado a la conclusión de "voluntad de establecer cauces de colaboración y diálogo permanentes en esta legislatura".
Estos encuentros con representantes socialistas se producen en el marco de la ronda de conversaciones iniciada por la coalición soberanista con el resto de los partidos políticos que han obtenido representación en el Ayuntamiento donostiarra y en las Juntas Generales.
En el encuentro para hablar de la Diputación de Gipuzkoa, han acudido, por parte de Bildu, el cabeza de lista a la institución foral, Martin Garitano, y los junteros Ander Rodríguez, Loitzune Txarola, Idoia Ormazabal e Iñaki Agirrezabalaga. La delegación socialista está conformada por el candidato a diputado, Miguel Buen, el secretario de Organización del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Angel Morales, la secretaria de política municipal del PSE-EE guipuzcoano, Susana Corcuera, y Julio Astudillo, miembro de la comisión permanente de las Juntas de Gipuzkoa y portavoz socialista en la Cámara.
Los integrantes de ambas delegaciones han llegado a las once de la mañana a la sede de EA, donde se mantuvo la reunión, después de la que este pasado lunes celebraron Bildu y el PNV.
Segunda reunión
Paralelamente a este encuentro entre socialistas y Bildu para hablar de la Diputación foral de Gipuzkoa, se ha iniciado a las diez de la mañana otra reunión entre el PSE-EE y la coalición, concretamente entre los candidatos a la alcaldía de San Sebastián.
En esa reunión, que se celebra en otra sede de EA en San Sebastián, toman parte el candidato de Bildu, Juan Carlos Izagirre, junto a miembros de su equipo como Jon Albizu y Ricardo Burutaran. Entre los socialistas, se encuentran el secretario general del PSE-EE de San Sebastián, Ernesto Gasco, el secretario general de la agrupación socialista del barrio de Intxaurrondo, Enrique Ramos, además de otras representantes del PSE-EE como Marisol Garmendia.