Otros sectores
El fondo KPS compra el fabricante de acero Winoa
La firma potenciará el crecimiento de forma orgánica e inorgánica
El fondo de capital privado KPS se ha hecho con Winoa, fabricante especializado en la producción de materiales abrasivos de acero, tal y como ha podido saber elEconomista. El importe de la operación, que todavía está a la espera de recibir la autorización por parte de las autoridades de competencia correspondientes, no ha sido revelado.
Los productos fabricados por Winoa se distribuyen a más de 10.000 clientes en todo el mundo de los sectores de transporte, bienes de equipo, energía y construcción. Con más de 1.000 empleados en todo el mundo, cuenta con fábricas en España, Francia, Canadá, Corea del Sur, EEUU, Japón, Eslovenia, Brasil, Tailandia, Sudáfrica y Rusia.
En palabras de Jay Bernstein, socio de KPS, "Winoa tiene tras de sí una importante trayectoria en la fabricación y distribución de productos abrasivos de acero a nivel mundial, una reputación muy relevante en el ámbito de la calidad dentro de la industria, así como el servicio y la innovación en los productos". "Esperamos con ilusión trabajar con el consejero delegado Pierre Escolier, así como su equipo directivo y todos sus empleados de cara a desarrollar un importante crecimiento tanto de forma orgánica como inorgánica. La combinación de las fortalezas de la compañía y la estrategia y apoyo finaniero de nuestro fondo de capital privad proporcionará la base ideal para el futuro crecimiento de Winoa", añadió el socio de KPS.
Por su parte, el consejero delegado de la compañía, Pierre Escolier, "todo el equipo de Winoa espera impacientemente poder trabajar con el fondo de capital privado para la siguiente fase de nuestro crecimiento. El enfoque de KPS en la excelencia en la fabricación así como los importantes recursos económicos posicionarán a Winoa como una compañía existosa durante muchos años. Además, seguiremos dando a nuestros clientes productos de alta calidad, innovación y buen servicio".