Nace un nuevo trabajo, 'solucionador' de tareas
En este contexto de crisis cualquier ingreso extra puede ser la solución a muchos de los problemas. Ha surgido un nuevo empleo que se puede compaginar con estudios o trabajo fijo, porque sólo te quitará una parte de tiempo y en los momentos que sea necesario. Nace la profesión de 'solucionador'.
Según publica ABC ha nacido Etece.es, una compañía que busca a gente que no tienen tiempo y necesite a alguien que les solucionen alguna tarea y otros agentes que tienen tiempo extra y quieren usarlo para ganar un dinero. El cliente publica la tarea que necesita solucionar, el día, el lugar, la hora y el precio que está dispuesto a pagar, mientras que los "solucionadores" se apuntan según su disponibilidad. De momento sólo funciona en la Comunidad de Madrid, pero quieren expandirse más adelante en otras grandes ciudades de España.
Para ser 'solucionador' hay que tener tiempo libre y ser profesional autónomo. Depués con registrarse en la web y a esperar a que llegue una misión para la que estés cualificado. Cuando el momento haya llegado hay que pasar una entrevista en la que se verifican tus conocimientos y habilidades, para comprobar si es cierto que puedes solucionar lo comprometido.
Hasta el momento la empresa ha recibido 1.000 solicitudes para trabajar, pero tan sólo cuentan con 150 profesionales, porque en Etece.es buscan más la calidad que la cantidad. Las tareas que se tienen que cumplir como 'solucionador'son muy variadas, mudanzas, arreglos, tareas domésticas, etc.