Los Lara vuelven al consejo de Vueling y ponen a los mandos a Josep Piqué
El presidente de Planeta y Antena 3 Televisión ha forzado el acuerdo ya que Hemisferio cuenta con poco menos del 30 por ciento de las aciones de Vueling.
Desde esa posición de fuerza, Lara ha conseguido todos sus objetivos: sustituir al actual equipo directivo que ya no contaba con sus confianza y controlar el consejo de administración de la empresa a través del nombramiento como presidente de Vueling del ex ministro Josep Piqué.
Piqué entra como independiente
El hasta hace unas semnas presidente del PP catalán entra en el consejo de la aerolínea en calidad de independiente, pero a propuesta Lara que, una vez reció a su cargo en el PP, ya lo acogió como vocal de la junta del Círculo de Economía que el propio Lara preside.
Junto con Piqué, Hemisferio nombrará tres nuevos consejeros: José Creuheras, mano derecha de Lara; José Manuel Lara García, su hijo, y Jordi Fainé, hijo del presidente de La Caixa, Isidre Fainé.
Más cambios en Vueling
Los tres entran en Vueling en calidad de presidente y directores generales de Inversiones Hemisferio, respectivamente.
El consejo también decidió la sustitución de Carlos Muñoz y Lázaro Ros como consejero delegado y director general de Vueling. Sin embargo, los dos mantienen su puesto en el consejo ya que cuentan con un paquete accinairial superio al 5 por ciento.
La hasta ahora presidenta, Barbara Cassani, también permancerá en el consejo en calidad de independiente.