Otros deportes
Operación cerebral de Ballesteros concluye con éxito
"En dicha intervención se han logrado los objetivos previstos inicialmente y se han eliminado el edema y los restos del tumor", dijo el parte médico difundido el viernes por la tarde.
"El paciente se encuentra estable hemodinámicamente y actualmente se encuentra controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos", agregó.
Ballesteros, de 51 años, entró en el quirófano a las 8.30 de la mañana para la preparación y proceso anestésico. La operación, dirigida por el jefe de neurocirujanos de La Paz Javier Heredero, comenzó a las 10.30 y concluyó a las 17.00, dijo el centro hospitalario.
El cántabro, que ganó cinco grand slams, sufre un oligoastrocitoma, un tumor que afecta a dos tipos de células cerebrales (oligodendrocitos y astrocitos) y que se extiende de forma difusa en el interior de la cavidad cerebral.
El golfista fue operado el 14 de octubre de un tumor cerebral después de ser internado tras sufrir un desmayo y una ligera pérdida de conocimiento.
Dos días después tuvo que volver a ser intervenido para reducir la presión causada por un edema cerebral.
Ballesteros, uno de los jugadores más carismáticos y galardonados del golf, ganó el Abierto Británico en tres ocasiones y se adjudicó dos veces el Masters de Augusta de Estados Unidos.