Otros deportes
Pekín aspira a organizar unos Juegos de invierno austeros y sin contaminación
"Albergar los Juegos Olímpicos de manera frugal no es un eslogan, es una realidad" dijo el alcalde Wang Anshun, de acuerdo con el diario oficialista China Daily. "Haremos completo uso de nuestras instalaciones deportivas actuales y controlaremos estrictamente los costes de construcción".
Pekín, que de manera conjunta con la vecina ciudad de Zhangjiakou aspira a organizar los Juegos, recibe esta semana al equipo de evaluación del Comité Olímpico Internacional.
Pekín, que albergó los Juegos Olímpicos de verano de 2008 Beijing, está planeando hacer uso de las instalaciones existentes para disminuir costes.
Wang dijo que las nuevas instalaciones serían para impulsar la economía, y podrían ser usadas una vez finalizados los Juegos.
Teniendo en cuenta la elección de la ciudad surcoreana de Pyeongchang como sede de los Juegos de invierno 2018 y Tokio para los Juegos de verano de 2020, las probabilidades de Asia de conseguir unos terceros Juegos Olímpicos de manera sucesiva parecen inicialmente remotas.
No obstante, en la carrera por la organización de los Juegos de inviernos de 2022 ya solo quedan Pekín y Almaty, en Kazajistán.