Otros deportes

La triple campeona olímpica Jodie Henry será baja por lesión en Pekín



    La australiana Jodie Henry, campeona olímpica de los 100 metros libres, relevos 4x100 metros libres y 4x100 metros estilos en los Juegos de Atenas-2004, anunció este viernes que será baja por un problema físico que le provoca dolores abdominales y le impide entrenar con normalidad.

    "No ha sido una decisión fácil de tomar, ya que los Juegos Olímpicos son el objetivo máximo de todo nadador, me habría gustado mucho ser capaz de ir a Pekín a defender mi título (100 metros libres) y a ayudar a los chicas a conseguir uno nuevo en relevos (4x100 metros libres)", declaró Henry.

    "He tenido que enfrentarme a una lesión que me ha impedido entrenarme de forma adecuada para las clasificaciones nacionales", añadió, explicando que no podrá participar en las pruebas de selección que tendrán lugar en marzo.

    La nadadora apuntó que esta decisión no implica que vaya a abandonar su exitosa carrera.

    "Estoy feliz de declarar que no voy a detener mi carrera, ya que no voy a retirarme así. Ahora voy a poner todo de mi parte para curar mi lesión con el objetivo de volver a las piscinas y fijarme nuevos objetivos", explicó.

    En el Mundial-2007 de Melbourne, Henry terminó sexta de la final de 100 metros libres y fue campeona del mundo en el relevo de 4x100 metros libres.

    lb/km/chc/jgu/dr